La renovación de paro es un trámite de alta importancia. De no hacerse en el tiempo estipulado existe la probabilidad de perder la prestación por desempleo o ser víctima de medidas disciplinarias. Este procedimiento se debe realizar de manera puntual para no tener inconvenientes en lo sucesivo.

Cuñar o renovar el paro en Reus es una de las primordiales obligaciones que tiene el reusense que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de ser ubicado laboralmente.

Si no se conoce todavía cómo renovar el paro, en este segmento se explicarán los lineamientos a seguir.

Líneas de acción a seguir para la emisión en Reus

Existen varias formas para procesar el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en Reus. Las 3 alternativas para efectuarlo son: trasladarse en persona a la sucursal de colocación, comunicarse a través de un llamado telefónico o ingresar a la plataforma electrónica. En todos los casos resulta muy simple de efectuar.

La emisión del importante carnet es un requisito indispensable para formar parte de la banca de elegibles, y también recibir el apoyo financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desocupado.

Mediante la red informática

Tramitar la renovación del paro por medio de Internet tiene ciertas ventajas. Si se escoge esta modalidad el solicitante no perderá tiempo mientras espera turno para ser atendido por el empleado ni estar pendiente de los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Si se escoge hacer el trámite por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio es necesario estar registrado, y esto es muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a mano. Si no se está registrado únicamente debe ingresar en la página de servicio y enviar la información que se pide. Al finalizar se le generará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña

Para ingresar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, colocar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico

La segunda manera de entrar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben llenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras ingresar hay que completar toda la información que se solicita sin omitir los pasos que se detallan a continuación:

  • Hacer clic en la casilla “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda descargar el documento PDF que emite la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Con solo un llamado

Mediante la comunicación telefónica se puede tramitar la renovación. Los empleados ejecutarán ciertas interrogantes de comprobación, y de responder apropiadamente expedirá el certificado respectiva. Esta alternativa es beneficiosa y disminuye los traslados en persona. Las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta posibilidad.

Asistir físicamente de Reus

Una de las maneras cotidianas para restablecer paro en Reus es llegar a la agencia de trabajo y allí ser recibido por uno de los funcionarios. En este caso se debe hacer la cola y aguardar la oportunidad para ser atendido.

Para asistir puntual y no asumir ningún inconveniente, es fundamental comprobar cuáles son los horarios de atención de el buró de trabajo en Reus.

Horario de atención

Para concluir la renovación directamente en la delegación se debe asistir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa

No hace falta pedir cita con anticipación, solamente se debe llegar a las oficinas agarrar el turno y esperar para ser atendido por cualquiera de los representantes.

Puntos de autogestión

En el departamento de empleo de Reus igualmente hay otros stands de autogestión en los cuales se logra ejecutar la solicitud. Igualmente de sellar el paro es posible gestionar otros documentos, como por ejemplo un informe individualizado o ver la solicitud de trabajo.

Recordatorios que hay que tener presentes

El procedimiento de sellado del paro es muy fácil e imprescindible para recibir los aportes sociales emanados del mismo. Cargar el carnet es una excelente estrategia para no olvidar y corroborar con frecuencia la fecha de vencimiento cada trimestre.

Sucursales existentes en Reus

Dirección: Passeig de Misericòrdia, 8

Código postal: 43205

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 977 751 892

Cómo llegar a la oficina del INEM en Reus

  

Otras oficinas para renovar paro en Tarragona