El SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) es el organismo que en la comunidad valenciana gestiona todo lo que tiene que ver con el empleo y la formación ocupación, a excepción del trámite de prestaciones por empleo de lo cual se encarga el SEPE.

Si te encuentras sin trabajo formal, el SERVEF tiene a tu disposición todas aquellas herramientas que necesitas para que te incorpores nuevamente al mercado laboral en las mejores condiciones. De igual forma, pone a disposición de los ocupados la posibilidad de mejorar sus cualidades profesionales para que puedan conseguir un nuevo empleo de mayor calidad y/o mejoren en que tienen.

Mediante su plataforma www.servef.es todos los interesados tienen acceso a los distintos recursos y hasta pueden vía online gestionar variados trámites relacionados con la demanda de empleo, como son: renovación del DARDE o hacer la solicitud de la cita previa para la respectiva inscripción a través de la oficina virtual Autoservef.

Pedir cita previa en el Servef

Para hacer la inscripción como demandante de empleo o para recibir atención personalizada si requieres modificar, actualizar o realizar cualquier consulta, se puede solicitar una cita previa en cualquiera de las oficinas que hay del Servef.

Para esto solamente tienes que entrar a la página web del Servef, donde tienes la posibilidad no solamente de solicitar tu cita previa, sino también puede solicitar vida laboral.

Renovar el paro a través de internet en el Servef

Si estás inscrito como demandante de empleo en la Comunidad Valenciana o dado de alta en el Servef, debes tener el DARDE (Documento de Alta y Renovación de Empleo), el cual hay que renovar periódicamente. Esto lo puedes hacer de forma muy sencilla a través del internet.

Ahora bien, para llevar a cabo la renovación a través de internet necesitarás el código AutoServef, el cual puedes solicitar en la web o puedes acceder de forma directa a hacer la renovación del DARDE con tu certificado digital (si lo tienes).

Si no te va bien manejando la web www.servef.es puedes renovar tu solicitud de empleo mediante los cajeros automáticos AutoServef usando para esto el código que aparece en el DARDE, donde aparece la fecha de la próxima renovación y de la cual no puedes pasarte pues puedes perder parte de la prestación por desempleo y hasta puedes ser dado de baja.

Accediendo a cientos de ofertas de empleo

Los empresarios y trabajadores en la comunidad valenciana tienen a su disposición el portal www.gvajobs.es a través del cual se puede acceder a todas las ofertas y demandas de trabajo que hay en la generalitat. En dicho portal se tiene la opción de participar tanto en la búsqueda de ofertas laborales, como la de solicitar candidatos para ocupar los diferentes puestos de trabajo disponibles.

En el caso de los empresarios, estos pueden registrar sus demandas de trabajo, al mismo tiempo que pueden ver todas las solicitudes presentadas para entrevistar a los candidatos.

Los demandantes de empleos que se encuentran inscritos en el portal de empleo, tienen la opción de buscar las ofertas de trabajo que han presentado los empresarios, enviar su CV en pdf y hacer el seguimiento de su candidatura. Si no eres bueno haciendo un currículum te recomendamos consultar el artículo “Haciendo un currículum vitae para el  trabajo con éxito”.