El trámite para renovar el paro es posible que resulte un tanto complejo para ciertos ciudadanos, sin embargo esto es muy simple de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Puerto de La Cruz  es una gestión de índole obligatoria que debe cumplir todo portuense que esté registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se confirma que todavía se está en condición de desempleado.

Proceso para la renovación en Puerto De La Cruz

Existen varias opciones para sellar paro en Puerto de La Cruz, solo se debe que elegir la que más se amolde a los requerimientos de cualquier usuario. Es posible ejecutar la puesta al día del paro directamente en la oficina de ubicación o si se desea se puede realizar a través de la web, esto resulta más sencillo y cómodo.

También existe la opción de restablecer el paro con una llamada telefónica. En cada una de las alternativas el proceso es muy fácil.

Cuando se renueva el paro se le asegura a la oficina de colocación que el usuario prosigue en estatus de desocupado y que por ende requiere continuar con la ayuda o prestación y permanecer en el listín para optar a un puesto de trabajo.

Por medio de la página digital

Restablecer el paro a través de Internet es uno de los canales usados para economizar más tiempo y recursos. La renovación puede ser realizada solo por el ciudadano interesado desde su ordenador, sin la necesidad de moverse hacia la agencia de trabajo.

Los pasos son muy sencillos. Solo se precisa acceder a la página de la asistencia para completar la actualización del paro, para ello hay que tener un usuario y contraseña, de no poseerlo esto se lleva a cabo al llenar la inscripción en el sitio web de la oficina de empleo.

Aparte se alcanza ingresar al página con DNI electrónico o certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña

Si ya se posee el usuario y la código de acceso todo lo que hace falta hacer es dirigirse a sitio web de acceso.

Proporcionar los campos que se piden: hay que proporcionar el número de certificado, la password y más a continuación pulsar el perfil “Trabajador”. Seguidamente oprimir la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital

La gestión inclusive es expedito cuando se entra con DNI electrónico o certificado electrónico.

Solo hay que rellenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Seleccionar la alternativa Enviar y terminar.

Una vez en el sistema, ¿Qué se debe hacer para renovar?

Cuando ya se ha ingresado al servicio, lo próximo es llevar a cabo la actualización de la petición de trabajo. Es necesario llevar a cabo unos sencillos pasos y muy rápidamente se habrá cumplido el requerimiento.

  • Seleccionar la opción “restablecer la demanda”.
  • Rellenar los campos: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • En la parte de abajo pulsar en la opción Enviar y se habrá finalizado el trámite de renovación de la solicitud de empleo.

A continuación, un certificado en PDF será emitido por la página al completar todos los procedimientos, este debe ser impreso y resguardado. el periodo de actualización será expuesta en este constancia, que es identificado como constancia de paro.

Vía telefónica

El empleo del teléfono resulta muy funcional para tramitar la renovación del paro, especialmente para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el operador solicitará algunos datos de revisión, una vez verificados se emite el papel correspondiente. El proceso se simplifica, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y recursos relacionados a la movilización.

Directo en la agencia de colocación de Puerto de La Cruz

Una de las formas frecuentes para renovar paro en Puerto de La Cruz es asistir a la agencia de trabajo y allí ser recibido por uno de los representantes. En este caso es necesario hacer la cola y esperar la oportunidad para ser atendido.

Es imprescindible comprobar cuáles son los horarios para ser atendido en la agencia de empleo en Puerto de La Cruz para acudir a tiempo y no tolerar ningún contratiempo.

Horario de atención

De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para completar de forma directa la actualización en el departamento.

No es necesaria cita previa

No hace falta gestionar cita con anticipación, únicamente se necesita llegar a las delegaciones tomar la oportunidad y esperar a que lo atiendan por alguno de los representantes.

Puntos de autogestión

Aparte están ubicados unos stands de autogestión en los cuales se puede hacer los trámites en el departamento de trabajo de Puerto de La Cruz. Procesos como por ejemplo solicitar un certificado personalizado o visualizar la petición del proceso de trabajo, son otros de los constancias que podrían solicitarse adicionalmente del sellado del paro.

Sugerencias diversas

La renovación de paro es un proceso muy importante y de forzoso cumplimiento sobre todo para aquellos que reciben compensación o ayuda, es por ello que jamás debe omitirse.

Una manera de recordar la fecha de actualización es llevar siempre el carnet de paro consigo y así poder constatar el momento de vencimiento o anotar el día en un sitio notable.

La renovación se tiene que efectuar trimestralmente. Cuando se sella el paro se asigna un plan del que hay que estar muy pendiente para no recibir sanciones ni desperdiciar las ayudas que han sido asignadas.

Listado completo de todas las oficinas para actualizar el paro en Puerto de La Cruz

Dirección: C/El Peñón, 1

Código postal: 38400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 951 030

Cómo llegar a la oficina del INEM en Puerto de La Cruz

  

Otras oficinas para renovar paro en Santa Cruz de Tenerife