Renovar paro en Puente Genil

 

Para acceder al apoyo económico por cese de actividades y calificar a nuevas oportunidades de trabajo, es indispensable realizar regularmente la actualización del documento que atestigua el cese de labores.

El no acatamiento de este procedimiento acarrea la interrupción del beneficio económico entre otras medidas correctivas.

En este apartado se señalará los aspectos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Puente Genil

Para realizar la certificación del paro en Puente Genil, los usuarios podrán movilizarse a las agencias de colocación, o también, existen las posibilidades de ejecutar un llamado o con simplemente ingresar en Internet. Renovar este documento es imprescindible para obtener la ayuda económica e incrementar la incorporación a un oficio.

A través de internet

Renovar el paro por Internet es una opción muy atractiva si se tiene en cuenta el hecho de no tener que ir hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que esperar hasta ser atendido, el ciudadano puede realizar el procedimiento en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para hacerlo por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta fácilmente. También es posible ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Para tener acceso con usuario creado bastará con ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación donde corresponde, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario de alta, también está la opción de ingresar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están disponibles los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?

Luego de pasar la parte del ingreso, se debe continuar y llenar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar la sección “Renovar Paro”.
  • Rellenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo falta descargar el archivo PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que eligen dialogar únicamente con un empleado de la agencia de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la renovación a través del teléfono, otro motivo es porque no saben completar los pasos por el ordenador.

Para esto se necesita verificar que el procedimiento puede completarse en la comunidad autónoma en la que se habita. Es legítimo actualizar el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder sellar el paro vía telefónica, solo se necesita llamar en las horas de atención pautado por la delegación de trabajo, según a la localidad autónoma. Un representante atenderá la llamada y verificará la identidad de quien realiza la llamada.

Un certificado de actualización será enviado tras responder todas las preguntas que se hagan.

El recibo de actualización debe ser guardado. También se proporcionará cuál será la fecha para el siguiente proceso en caso de que se continúe en condición de paro.

En la oficina del INEM de Puente Genil

Queda a criterio del solicitante la forma como efectúe la gestión, asistir personalmente a la unidad supone un beneficio ya que puede esclarecer las dudas que surjan.

Horario de oficina: El usuario debe asistir a la oficina de trabajo en el horario establecido. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: En la agencia de trabajo se debe esperar el turno para ser atendido por uno de los especialistas, que gestionarán todo lo necesario para la renovación.

No se requiere cita previa: Con solo asistir a la sucursal de empleo será suficiente para ejecutar la gestión, no es necesario marcar hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un trámite muy trascendental y de forzoso consecución en especial para aquellos que reciben compensación o ayuda, es por ello que jamás debe dejarse pasar por alto.

Una manera de recordar la fecha de actualización es llevar siempre la tarjeta de paro consigo para así poder certificar el momento de vencimiento o apuntar la fecha en un sitio visible.

La renovación se tiene que efectuar cada tres meses. Una vez que se sella el paro se asigna un calendario del que se debe estar muy pendiente para evitar medidas disciplinarias ni desperdiciar las contribuciones sociales que han sido estipuladas.

Oficina Servef en Puente Genil

Dirección:  C/Miguel Angel Blanco, 7

Código postal: 14500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 618 609

Cómo llegar a la oficina del INEM en Puente Genil

Otras oficinas para renovar paro en Córdoba