Para acceder al beneficio dinerario por cese de actividades y optar a nuevas oportunidades de trabajo, es obligatorio hacer regularmente la actualización de la certificación que certifica el cese de funciones.

El incumplimiento de este procedimiento trae la interrupción del beneficio económico u otras medidas disciplinarias. En este apartado se señalará los elementos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Puebla de Sanabria

Cuando se va a renovar el paro en Puebla de Sanabria es necesario seguir algunos pasos que resultan muy simples. No hay forma de cometer errores o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a los merujeros interesados diversas posibilidades para renovar el paro. Se puede gestionar directamente en la sede, a través de Internet al ingresar a la página del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas modalidades permite renovar el paro  en Puebla de Sanabria sin ningún inconveniente.

A través de internet

Hacer la renovación del paro por medio de Internet ofrece ciertas ventajas. Si se opta por esta alternativa el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se opta por hacer el trámite a través de Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para ingresar al portal del servicio se necesita estar registrado, y esto es muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. En caso de no estar registrado solo debe acudir a la página de servicio y completar los datos solicitados. El sistema suministrará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, lo que sigue es muy fácil. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y en la parte de abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario de alta, también está la opción de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web se pueden ver los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y seleccionar «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Al entrar se debe dar toda la información que se solicita sin saltarse los pasos que siguen:

  • Seleccionar la opción “Renovar Paro”.
  • Completar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que emite el sistema imprimir una copia y guardarlo.

En ese documento está señalada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro por teléfono también es una excelente opción.  Al igual que como ocurre si se hace en Internet, el procedimiento es fácil, rápido y cómodo. El el ciudadano se evita el traslado y tener que aguardar en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite por teléfono se debe verificar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es permitido en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se tiene residencia en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, contactar a uno de los funcionarios y dar toda la información que se le pida.

El operador solicitará la información necesaria para comprobar la identidad del solicitante. Después de cumplido el protocolo se enviará un justificante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Puebla de Sanabria

Queda a juicio del solicitante el modo como canalice la gestión, acudir personalmente a la oficina presume un beneficio ya que puede despejar las incógnitas que surjan.

Horario de oficina: El usuario debe acudir a la oficina de empleo en el horario estipulado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para no tener que pasar la insatisfacción de conseguir las oficinas cerradas.

Esperar el turno: En la agencia de empleo se debe aguardar el momento que corresponda para ser atendido por uno de los agentes, que procesarán todo lo necesario para la renovación.

Sin agendar una cita: Con solo acudir a la agencia de trabajo será suficiente para ejecutar la gestión, no se precisa marcar hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de cuño del paro es muy simple e indispensable para optar a los beneficios sociales derivados del mismo. Cargar el carnet es una excelente estrategia para tenerlo presente y corroborar con regularidad la fecha de vencimiento cada trimestre.

Oficina Servef en Puebla de Sanabria

Dirección: C/Candanedo, 13

Código postal: 49300

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 980 630 126

Cómo llegar a la oficina del INEM en Puebla de Sanabria

  

Otras oficinas para renovar paro en Zamora