El trámite para renovar el paro es posible que resulte un poco confuso para ciertos premianenses, en realidad este es un proceso muy fácil de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Premià de Mar  es una gestión de índole obligatoria que debe cumplir todo premianense que se haya registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse cada 90 días, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. Mediante este documento se afirma que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en Premià de Mar

Hay varias alternativas para sellar paro en Premià de Mar, únicamente se tiene que escoger la que más se amolde a los requerimientos de cualquier interesado. Es factible hacer la renovación del paro solamente en la entidad de colocación o si se quiere se puede realizar a través de sitio online, esto es más sencillo y cómodo.

También existe la posibilidad de restablecer el paro con una llamada telefónica. En cada una de las alternativas el trámite resulta fácil.

Cuando se actualiza el paro se le asegura a la agencia de colocación que el interesado prosigue en condición de desempleo y que por ende requiere seguir con la ayuda o beneficio y permanecer en la lista que permita calificar a cualquier ocupación de trabajo.

A través de internet

Una de las maneras que reduce más tiempo y recursos es restituir el paro por Internet. De esta manera el residente interesado no deberá moverse hacia la oficina de empleo sino que solamente desde su ordenador debe efectuar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy fáciles el procedimiento a cumplir. La actualización del paro logra ser solicitado al ingresar su usuario y contraseña en la página de la asistencia, o puede llegar a la agencia de trabajo para rellenar el planilla.

Con el DNI electrónico o constancia electrónico asimismo se puede entrar al sitio web.

Mediante nombre de usuario y clave: Se necesita ingresar a la página de acceso, e introducir el usuario y la clave, si ya se tiene un registro. Debe proporcionar el número de constancia y la contraseña, y suministrar otros campos necesarios, así como escoger alternativa “Trabajador”. Y dar fin al hacer clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para ingresar con DNI digital o certificado digital la diligencia también es muy fácilLos celdas correspondientes a tipo de documento y el campo NIF/NIE solamente deben ser llenados. Y finalizar el trámite al pulsar “Enviar”.

Una vez en el sistema…¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Cuando ya se ha ingresado al servicio, lo siguiente es realizar la renovación de la petición de empleo. Es necesario completar unos sencillos pasos y muy rápido se habrá terminado el trámite.

  • Elegir la alternativa “restituir la solicitud”.
  • A continuación debe suministrarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la solicitud.
  • En la parte de abajo oprimir en la opción Enviar y se habrá completado la solicitud de actualización de la demanda de trabajo.

Al cumplir este proceso el sitio web procesará un documento en PDF el cual corresponde ser impreso y resguardado. Este escrito, que se identifica como tarjeta del paro, expondrá la fecha en el cual se debe llevar a cabo la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que desean dialogar solamente con un funcionario de el departamento de trabajo, por lo que deciden hacer la actualización a través del teléfono, otro razón es porque ignoran cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

En este caso es crucial comprobar que el procedimiento puede llevarse a cabo en la área autónoma en la que se habita. Está permitido renovar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la delegación de empleo que está en cada colectividad autónoma, está pautado unas horas de ayuda por teléfono para cumplir con el sellado del paro. La identificación de quien realiza la llamada será verificada por el representante que reciba la llamada.

Un comprobante de actualización será remitido tras contestar todas las preguntas que se hagan.

Debe ser guardado el certificado de renovación. En caso de que se siga en situación de paro, se necesita estar pendiente sobre la próximo período de renovación.

En la oficina del INEM de Premià de Mar

La manera más frecuente de tramitar el paro es presentándose personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la agencia y esperar turno hasta ser atendido.

Horario de oficina: En la agencia de empleo tienen atención al público en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible usar los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo es posible renovar el paro, también existe la posibilidad de obtener otros documentos como un informe personalizado, consultar la etapa en la que está la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben recordar que no se está ante un procedimiento opcional, por el contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha fijada.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación asignada por estar sin empleo. De allí lo importante de estar todo el tiempo muy pendiente de la fecha exacta en la que toca sellar el paro en Premià de Mar,  no se puede hacer ni el día previo ni el día después.

Si por alguna razón se está fuera de la comunidad autónoma donde vive al momento de renovar el paro, entonces es posible hacer el trámite por Internet.

Es buena idea poner la tarjeta de paro siempre en un espacio a la vista para no olvidar el día que toca cumplir con la renovación. De esta manera la oficina de empleo mantiene al solicitante en la estadística de los que continúan a la espera de una oportunidad de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Premià de Mar

Dirección:  C/d’Elisencia de Montcada, 65

Código postal: 08330

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en Premià de Mar

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona