Para acceder al apoyo dinerario por cese de actividades y optar a nuevos puestos laborales, es indispensable hacer periódicamente la actualización del documento que atestigua el cese de actividades.

El no acatamiento de este procedimiento deriva la suspensión del beneficio económico u otras medidas correctivas. En esta sección se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro  en Pravia

Para restablecer la solicitud de trabajo hay varias maneras. El poblador  puede tener la elección de ir de forma directa a el buró de empleos, o finiquitar la petición online o a través del teléfono.

Obligatoriamente el trámite debe completar en la fecha fijada para sellar el paro. Debido a que, en caso de recibir la asistencia, puede existir el riesgo de que ocurran amonestaciones, e incluso desaprovecharla, si se permite pasar aunque sea 24 horas.

Seguidamente se desarrollarán cada una de las formas de ejecutar la actualización de la solicitud de trabajo, es decir cuñar paro en Pravia.

A través de internet

Renovar el paro en Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el hecho de no tener que movilizarse hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la opción de cumplir con su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet bastará con ingresar desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También es posible tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Para entrar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación donde corresponde, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra manera de ingresar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página principal se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe continuar y completar la información que se pide. Hay que seguir estos pasos:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. El sistema generará un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se guarde bien debido a que se trata de la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

Hay quienes eligen hablar solamente con un representante de la agencia de trabajo, por lo que toman la decisión de hacer la actualización vía telefónica, otro razón es porque desconocen cómo realizar los pasos por el ordenador.

Es posible, que el procedimiento no esté disponible en la zona autónoma en la que se pertenece, por lo que es crucial comprobar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para restituir el paro a través del teléfono.

Para cada la agencia de empleo que se encuentra en cada zona autónoma, está establecido unas horas de ayuda telefónica para cumplir con el cuño del paro. La identidad de quien realiza la llamada será verificada por el funcionario que atienda la llamada.

Un recibo de renovación será remitido tras responder todas las preguntas que se realicen. El certificado de renovación debe ser guardado. Asimismo se indicará cuál será el periodo para el siguiente trámite en caso de que aún se siga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Pravia

Lo más usual para tramitar el paro en Pravia es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno hasta ser recibido por cualquiera de los operadores. Hay que tener en cuenta el horario de atención para que no ocurran inconvenientes y retrasos.

Horario de atención: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En estos no solo se renueva el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe particular, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que sellar el paro deben tener siempre presente que este no es un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe realizarse en la fecha fijada.

Si el solicitante olvida la fecha de renovación, o la omite, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación asignada por estar desempleado. Es necesario entender entonces la importancia de estar todo el tiempo muy pendiente de la fecha exacta en la que toca renovar el paro en Pravia,  no se puede realizar ni un día antes ni un día después.

Si por alguna circunstancia no está en la comunidad autónoma donde vive cuando toca renovar el paro, entonces se puede hacer el trámite por Internet.

Se aconseja poner la tarjeta de paro siempre en un sitio a la vista para no perder el día que toca cumplir con la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de quienes continúan buscando una oportunidad de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Pravia

Dirección:  C/Río Narcea, 4

Código postal: 33120

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 984 751 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Pravia

Otras oficinas para renovar paro en Asturias