Cada pontevedrés en situación de desempleo y que recibe un apoyo económico del Estado, tiene que cumplir, en los lapsos estipulados la gestión correspondiente para renovar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede suceder que pierda dicho beneficio y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo actualizar el paro en Pontevedra

Cuando se va a renovar el paro en Pontevedra es necesario cumplir algunos pasos que son muy simples. No hay manera de equivocarse o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los pontevedréses interesados algunas posibilidades para sellar el paro. Se puede gestionar de forma presencial en la sede, por Internet al ingresar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas vías permite renovar el paro  en Pontevedra sin ningún inconveniente.

Online

Realizar la renovación del paro por medio de Internet es muy práctico. Si se escoge esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Si se opta por realizar esta gestión por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para entrar al sitio web del servicio es necesario estar registrado, y esto es muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. Quien no esté registrado solo debe ingresar en la página de servicio y enviar la información que se pide. El sistema asignará una contraseña y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña

Una vez que se tiene usuario y la contraseña, lo que sigue es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

Si no se tiene un usuario registrado, existe la alternativa de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están visibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y seleccionar «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Tras pasar la fase de ingreso, se debe continuar y llenar la información que se pide. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro está renovado. El sistema emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se conserve debido a que es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la próxima cita.

Mediante comunicación telefónica

A través de la comunicación telefónica es factible gestionar la certificación. Los trabajadores ejecutarán ciertas incógnitas de confirmación, y de responder favorablemente enviará el certificado respectiva. Esta alternativa es apropiada y evita las movilizaciones directamente. Las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta opción.

Directo en la sucursal de mediación laboral de Pontevedra

Una de las maneras acostumbradas para restituir paro en Pontevedra es llegar a la delegación de empleo y allí ser recibido por uno de los empleados. En este caso es necesario realizar la fila y aguardar el turno para que lo atiendan.

Para llegar puntual y no pasar ningún percance, es de gran relevancia verificar cuáles son las horas para ser atendido en la oficina de empleo en Pontevedra.

Horario de atención

Para finiquitar la actualización de forma directa en el departamento es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa

No se requiere solicitar citación previa, solo se precisa ir a las delegaciones agarrar el momento y aguardar para que lo atiendan por alguno de los empleados.

Puntos de autogestión

Igualmente se encuentran algunos sitios de autogestión en los cuales es posible finiquitar los trámites en el buró de empleo de Pontevedra. Procesos podría ser pedir un informe individualizado o consultar la petición del proceso de empleo, son algunos de los documentos que podrían tramitarse también del cuño del paro.

Consejos para cuñar el paro en Pontevedra

Quienes están sin empleo deben recordar que renovar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Acudir siquiera un día después puede generar penalizaciones que pueden incluir la suspensión de la ayuda económica que se recibe.

Se aconseja que la tarjeta del paro se ponga en un sitio a la vista para tener siempre presente que se debe sellar. Programar una alarma es una gran idea. Si el ciudadano se encuentra fuera de Pontevedra puede hacer el trámite por Internet.

Listado completo de todas las oficinas para actualizar el paro en Pontevedra

Pontevedra – Oficina Pontevedra

Dirección: C/Eduardo Pondal, 64

Código postal: 36003

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 981 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Pontevedra

Pontevedra – Oficina Vigo-El Calvario

Dirección: C/Gregorio Espino, 52, Portal 3

Código postal:

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 981 598

Como llegar a la oficina del INEM en Vigo-El Calvario

Pontevedra – Oficina Vigo-López Mora

Dirección: C/López Mora, 50

Código postal: 36211

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 981 598

Como llegar a la oficina del INEM en Vigo-López Mora

Pontevedra – Oficina Vigo-Sanjurjo Badia

Dirección: C/Sanjurjo Badia, 35

Código postal: 36207

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 981 598

Como llegar a la oficina del INEM en Vigo-Sanjurjo Badia

Pontevedra – Oficina Vigo-Navia

Dirección: C/Teixugueiras, 17

Código postal: 36212

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 981 598

Como llegar a la oficina del INEM en Vigo-Navia

Otras oficinas para renovar paro en Pontevedra