El trámite para sellar el paro puede resultar un tanto difícil para ciertas personas, sin embargo este es un proceso muy simple de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Pineda de Mar  es un requisito de carácter obligatorio que tiene que cumplir todo pinedenco registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse cada tres meses, de acuerdo con las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. Con este documento se declara que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Pineda de Mar

Para realizar la certificación del paro los interesados podrán acudir a las agencias de colocación, o en su lugar, existen las posibilidades de ejecutar un llamado o al ingresar en Internet. Validar este documento es imprescindible para recibir la ayuda económica e aumentar la incorporación laboral.

A través de internet

Por medio de la página web es mucho más sencillo ejecutar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo fusionadas a la movilización y aguardar el turno en el espacio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

El ingreso a la página es muy rápido y se puede llevar a cabo al incorporar la información del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es necesario seguir los requerimientos del sistema.

Alternativa a través de ídem y clave: Una vez que sea efectuado el llenado de los campos, el sistema presentará interfaz en donde se incluye la información de ingreso a la misma.

Emplear DNI para entrar: Otra manera factible es acceder por medio del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en el apartado respectivo, luego canalizar lo siguiente:

  • Actualizar requerimiento
  • Introducir la data requerida
  • Pulsar el botón de remisión.

También es imperioso efectuar la emisión en papel del documento final en PDF en el que se visualiza el período de duración de tal trámite, respaldo de la gestión.

Renovar por teléfono

Hay personas que optan efectuar la actualización de paro por teléfono. Esta manera también es muy ventajosa.

Actualizar el paro en Pineda de Mar por teléfono supone minimiza el desperdicio de tiempo, ya que, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la agencia de empleo.

En tal sentido es necesario hacer una llamada y conversar con los especialistas que orientará al solicitante, éste efectuará una serie de preguntas a fin de verificar la identidad y luego remitirá un comprobante que valida la actualización.

La renovación de paro vía telefónica es posible hacerla en las agrupaciones autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Se debe llamar en los horarios establecidos por las oficinas de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Pineda de Mar

Si se prefiere realizar la renovación de la solicitud de empleo en persona en la agencia, también es válido. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple aclarar cierta duda que aparezca sobre el proceso, de manera directa con el personal.

Horario de oficina: La unidad administrativa atenderá durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no se dará atención a los clientes.

Por turno: Es indispensable aguardar en la agencia al instante en que toque ser atendido.

No se requiere cita previa: La atención será otorgada en los horarios fijados sin anunciar de manera previa.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que este no es un trámite opcional, al contrario, es obligatorio y se debe llevar a cabo en la fecha establecida.

Si el solicitante no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces se arriesga a perder la ayuda o prestación recibe por estar desempleado. De allí la importancia de estar todo el tiempo muy pendiente de la fecha exacta en la que corresponde renovar el paro en Pineda de Mar,  no se puede hacer ni el día previo ni al día siguiente.

Si por alguna razón se está fuera de la comunidad autónoma donde vive cuando corresponda sellar el paro, entonces se puede optar por hacer el trámite a través de Internet.

Es bueno tener la tarjeta de paro siempre en un espacio donde se pueda ver para recordar el día que corresponde hacer la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en la lista de los que siguen esperando una oportunidad de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Pineda de Mar

Dirección:  C/Torres Quevedo, 16

Código postal: 08397

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Cómo llegar a la oficina del INEM en Pineda de Mar

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona