El trámite para renovar el paro puede resultar algo difícil para algunos pileños, sin embargo esto es muy sencillo de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Pilas  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir cualquier pileño que haya sido registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se declara que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Pilas

Sellar el paro es un trámite muy simple. La oficina de empleo en Pilas tiene varias opciones de modo que los interesados tengan la posibilidad de hacer este paso sin gran problema: presencialmente, por internet y telefónicamente. Lo imprescindible es estar debidamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el detalle de no tener que ir hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la opción de cumplir con el procedimiento en el horario de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear fácilmente. También se puede entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si se quiere entrar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, ingresar el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y seleccionar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, también está la alternativa de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web se pueden ver los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?: Al ingresar hay que colocar toda la información que se solicita sin omitir los siguientes pasos:

  • Hacer clic en la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro ha sido renovado. La página emitirá un archivo en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de gran importancia que se conserve debido a que este es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

Hay personas que escogen ejecutar la actualización vía telefónica, bien sea porque desconocen cómo realizar los pasos por el ordenador o porque simplemente les gusta más el trato con un representante de la oficina de empleo.

En este caso se precisa validar que la tarea puede solicitarse en la comunidad autónoma en la que se vive. Está determinado renovar el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder sellar el paro a través del teléfono, únicamente se necesita realizar una llamada en las horas de atención fijado por el buró de empleo, según a la área autónoma. Un representante atenderá la llamada y validará la identificación de quien realiza la solicitud.

Un comprobante de renovación será procesado tras responder todas las preguntas que se realicen.

Debe ser guardado el comprobante de actualización. En caso de que se continúe en condición de desempleo, se necesita estar pendiente sobre la siguiente plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Pilas

Otra alternativa es efectuar la renovación de la petición de empleo directamente en la agencia, también es viable. En este caso se tiene el beneficio de que es más simple aclarar cierta incógnita que se presente sobre el trámite, de manera directa con el personal.

Horario de oficina: El usuario debe acudir a la agencia de trabajo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la insatisfacción de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno: Es indispensable tener paciencia en la agencia al momento en que toque ser atendido.

No se requiere agendar una cita: La atención será otorgada en los horarios establecidos sin notificación anticipada.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están en situación de desempleo deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que recuerden que la fecha de sellado es inamovible. Llegar inclusive un día después puede acarrear consecuencias que pueden incluir la suspensión de la ayuda económica asignada.

Es aconsejable colocar la tarjeta del paro en un espacio visible para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el beneficiario no está en Pilas puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Pilas

Dirección: C/Santillán, S/N

Código postal: 41840

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 759 301

Cómo llegar a la oficina del INEM en Pilas

  

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla