Para acceder al beneficio dinerario por cese de actividades y optar a nuevas oportunidades laborales, es obligatorio hacer periódicamente la renovación del documento que acredita el cese de labores.

El incumplimiento de este trámite trae la suspensión del beneficio económico u otras medidas disciplinarias. En esta sección se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Piedrabuena

Existen muchas modalidades para llevar a cabo el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en Piedrabuena. Las 3 alternativas para canalizarlo son: dirigirse en persona a la oficina de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o entrar a la página online. Cualquiera de ellas resulta muy fácil de efectuar.

La expedición del preciado documento es un requisito obligatorio para formar parte de el archivo de elegibles, y también obtener el auxilio económico otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Tramitar el paro por medio de Internet tiene muchas ventajas. Si se opta por este método el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a los horarios que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita ingresar desde cualquier ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con antelación, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta con facilidad. También es posible hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la clave, ingresar es muy rápido. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la contraseña y en la sección inferior seleccionar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, existe la alternativa de entrar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio están visibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es necesario completarlos y seleccionar «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras superar la parte del ingreso, se debe proceder a completar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se ha renovado. El sistema generará un archivo en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de vital importancia que se guarde bien debido a que se trata de la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

A través de un llamado se puede gestionar la expedición. Los trabajadores ejecutarán ciertas incógnitas de comprobación, y de responder favorablemente remitirá la constancia correspondiente. Esta alternativa es ventajosa y evita los traslados directamente. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Piedrabuena

La manera más frecuente de tramitar el paro es presentándose personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Solo hay que ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la agencia y aguardar para ser atendido.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede usar los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo es posible renovar el paro, también se puede obtener otros documentos como un informe particular, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están desempleados deben tener en cuenta que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es importante que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Llegar siquiera a primera hora del siguiente día puede traer consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Se recomienda colocar la tarjeta del paro en un sitio visible para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el ciudadano está fuera de Piedrabuena tiene la posibilidad de hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Piedrabuena

Dirección:  C/Camilo José Cela, 8

Código postal: 13100

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 926 760 248

Cómo llegar a la oficina del INEM en Piedrabuena

Otras oficinas para renovar paro en Cuidad Real