La forma de renovar paro en Pastrana se efectúa para avisar a la agencia de trabajo que el usuario todavía no posee un ingreso formal. Esta tarea se ha de realizar trimestralmente, de acuerdo a las indicaciones especificadas en la última actualización.

En España es requerido hacer la renovación del paro, porque esto permite continuar con la beneficio o ayuda que se hace posible hasta que el pastranero pueda asociarse nuevamente al área laboral.

En este apartado se explicará cada una de las formas para saber la forma de sellar paro en Pastrana.

Cómo renovar el paro en Pastrana

Para renovar el paro en Pastrana se deben seguir algunos pasos que resultan muy fáciles. No hay forma de equivocarse o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas diversas alternativas para renovar el paro. Se puede gestionar de forma presencial en la oficina, a través de Internet al entrar al portal del servicio, o por teléfono.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Pastrana sin ningún inconveniente.

A través de internet

Hacer el paro en Internet es muy conveniente. Si se escoge esta alternativa el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de el horario que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita tener acceso desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta fácilmente. También es posible ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la clave, ingresar es muy sencillo. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Con certificado digital o DNI electrónico: La otra manera de entrar a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o el certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona la opción «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras pasar la parte del ingreso, se debe proceder a suministrar la información que se pide. Hay que seguir los pasos que se mencionan a continuación:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al cumplir todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso está indicada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

El empleo del teléfono suele ser muy práctico para procesar la actualización del paro, especialmente para las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Con un llamado el operador solicitará ciertos datos de revisión, una vez comprobados se expide el papel correspondiente. El trámite se reduce, ya que se esquivan pérdidas de tiempo y recursos asociados al traslado.

En la oficina del INEM de Pastrana

Si se prefiere realizar la renovación de la demanda de empleo en persona en la agencia, también es viable. De este modo se tiene el beneficio de que es más simple esclarecer cierta duda que se presente sobre el trámite, de manera directa con los funcionarios.

Horario de oficina: Con el propósito de evitar traslados innecesarios los demandantes deben dirigirse en las horas de atención señaladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: En la oficina de empleo hay que aguardar el turno para ser atendido por uno de los agentes, que procesarán todo el trámite para la actualización.

Sin cita previa: La atención será dispensada en los horarios estipulados sin notificación anticipada.

Algunos consejos para sellar el paro

Efectuar la renovación del documento del paro de trabajo es esencial para evitar sanciones o suspensión de aportes económicos. Se sugiere estar atento a los lapsos de vigencia del mismo ya que necesita ser actualizado cada tres meses.

Oficina Servef en Pastrana

Dirección: Plaza Dean, 7

Código postal: 19100

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 949 370 115

Cómo llegar a la oficina del INEM en Pastrana

Otras oficinas para renovar paro en Guadalajara