El trámite para renovar el paro es posible que sea un tanto complejo para algunos osunenses, sin embargo este es un proceso muy fácil de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Osuna  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir cualquier osunense que esté registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. A través de este documento se confirma que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Osuna

Para restablecer del requerimiento de empleo existen muchas formas. El poblador  logra la alternativa de asistir únicamente a el departamento de empleos, o hacer el procedimiento de forma virtual o por teléfono.

Obligatoriamente el procedimiento debe hacerse en la fecha designada para sellar el paro. Debido a que, en caso de ser merecedor del beneficio, podría ocurrir la posibilidad de que lleven a cabo penalizaciones, e incluso desaprovecharla, si se permite pasar aunque sea un día.

Todas las maneras de hacer la renovación de la demanda de trabajo o sellar paro en Osuna, se detallará a continuación.

A través de internet

Realizar el paro en Internet es muy conveniente. Si se opta por esta alternativa el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni estar pendiente de los horarios que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge realizar esta gestión por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar al portal del servicio se necesita estar registrado, algo muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. En caso de no estar registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y completar la información que se pide. El sistema suministrará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña: Para entrar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación donde corresponde, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Acto seguido hacer clic en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario de alta, existe la opción de entrar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio están disponibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, es necesario llenarlos y seleccionar «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?: Después de entrar hay que dar toda la información que se solicita sin omitir los siguientes pasos:

  • Dar a la opción “Renovar Paro”.
  • Llenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al cumplir cada uno de estos pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo falta esperar el archivo PDF que emite el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso está señalada la fecha para la siguiente renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que les gusta dialogar solamente con un funcionario de la delegación de empleo, por lo que eligen hacer la actualización vía telefónica, otro razón es porque desconocen cómo ejecutar los pasos por el ordenador.

Para esto es imperioso comprobar que el trámite puede solicitarse en la colectividad autónoma en la que se habita. Es legítimo restablecer el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el departamento de empleo que se encuentra en cada área autónoma, está establecido unas horas de atención vía telefónica para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identidad de quien hace la solicitud será validada por el funcionario que atienda la llamada.

Un recibo de renovación será remitido tras responder todas las interrogantes que se hagan. El recibo de actualización debe ser resguardado. También se proporcionará cuál será el periodo para el siguiente proceso en caso de que aún se mantenga en condición de paro.

En la oficina del INEM de Osuna

Queda a criterio del interesado el mecanismo como canalice el trámite, asistir personalmente a la agencia presume una ventaja ya que puede despejar las incógnitas que existieran.

Horarios de atención: Con el propósito de prevenir traslados innecesarios los clientes deben ir en las horas de atención indicadas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: La atención para la tramitación de la actualización es por orden de llegada.

No se requiere cita previa: No es necesario solicitar cita anticipada para hacer la actualización. Solo hay que dirigirse a la agencia de trabajo y aguardar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Es de gran relevancia tener siempre presente que la actualización del paro se ejecuta en períodos de cada tres meses y precisamente en el periodo que establezca la oficina de empleo.

La más cercana periodo de actualización es un dato que señalará cuando se haga la actualización. No debe permitirse transcurrir el tiempo, y estar pendiente de el periodo. Debe asistirse al más cercano día laborable, si el periodo caiga un día feriado.

Para no olvidar la fecha en que corresponde la renovación, lo mejor es colocar los días en un sitio a la vista o guardar de forma adecuada la tarjeta de paro.

El incumplimiento de esta obligación puede ser muy perjudicial para el usuario que está esperando un trabajo, porque podía ser descartado del listado o se le retirará el beneficio que se le asignó. Si existen interrogantes sobre esto es de gran relevancia indagar muy bien para estar actualizado con cada compromiso.

Oficina Servef en Osuna

Dirección: C/Prof. Francisco Olid, 3

Código postal: 41640

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 506 052

Cómo llegar a la oficina del INEM en Osuna

 

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla