El trámite de sellar paro en Ordes se efectúa para advertir a el departamento de trabajo que el residente aún no ha conseguido un trabajo formal. Esta tarea se tiene que formalizar en períodos trimestrales, siguiendo con las señalamientos señaladas en la última actualización.

Para aprovechar del beneficio de seguir con la asistencia, o auxilio que se autoriza a cada ordense hasta que pueda unirse otra vez al campo profesional, es necesario en España realizar la renovación del paro.

Si no se está al corriente aún la forma de cuñar paro en Ordes en el siguiente artículo se expondrá cada una de las formas de concluirlo.

Cómo renovar el paro en Ordes

Para restablecer la petición de trabajo existen varias maneras. El usuario  logra la alternativa de ir directamente a la delegación de trabajos, o llevar a cabo el procedimiento de forma virtual o por teléfono.

Forzosamente el proceso debe concluir en la fecha designada para sellar el paro. debido a que, en caso de recibir la asistencia, podría ocurrir la posibilidad de que ocurran sanciones, y aparte perderla, si se deja avanzar aunque sea 24 horas.

Todas las formas de gestionar la actualización del proceso de trabajo o sellar paro en Ordes, se explicará a continuación.

A través de internet

Otra de las formas más sencillas de sellar paro en Ordes es efectuarlo por medio de Internet. De esta forma se obtienen numerosas ventajas. La primera de ellas es evitar el viaje hasta la agencia de colocación y no tener que pasar varias horas en cola a la espera de ser atendido.

En el sitio web el proceso es sumamente corto y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al efectuarlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario fijado.

Guía paso a paso para sellar por internet

El acceso a la plataforma es muy rápido y se puede realizar al incluir la información del demandante y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no contar con los mismos es necesario seguir los lineamientos del sistema.

Ingresar con usuario y contraseña: En el momento en que sea realizado el llenado de los campos, el sistema mostrará interfaz en donde se incluye la información de acceso a esta.

Mediante documento digital: Otra forma factible es ingresar a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en la sección correspondiente, posteriormente canalizar lo siguiente:

  • Renovar solicitud
  • Agregar la información precisada
  • Oprimir el botón de envío.

Finalmente es imperioso realizar la impresión del certificado final en PDF en el que se visualiza el lapso de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, resultará igual de sencillo que hacerlo por Internet, ya que no hay necesidad de ir directamente a la oficina de empleo. Así el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Las comunidades donde es seguro que se puede tramitar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes mencionadas pueden llamar y van a ser atendidos por un operador que pedirá los datos necesarios para comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Finalmente se emitirá un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Ordes

La manera más frecuente de tramitar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha previamente asignada, en el horario de la oficina y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que permiten, no solo sellar el paro, también solicitar informes personalizados, duplicados de documentos e investigar sobre el proceso de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

Canalizar la expedición del documento del paro de funciones es esencial para eludir sanciones o retiro de aportes económicos. Se aconseja estar atento a los lapsos de vigencia del mismo ya que precisa ser renovado cada tres meses.

Oficina Servef en Ordes

Dirección:  Rúa de Galicia, 23

Código postal: 15680

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 981 995 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Ordes

Otras oficinas para renovar paro en A Coruña