Para recibir el apoyo dinerario por desempleo y calificar a nuevos puestos laborales, es indispensable realizar periódicamente la actualización del documento que confirma el cese de labores. El no acatamiento de este trámite acarrea la interrupción del beneficio económico entre otras medidas disciplinarias. En esta sección se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Trámite para la actualización en O Porriño

Cuando se va a sellar el paro en O Porriño es necesario seguir ciertos pasos que son muy fáciles. No hay forma de fallar o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas diversas alternativas para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar personalmente en la oficina, a través de Internet al acceder a la página del servicio, o por teléfono.

Cada una de estas modalidades permite sellar el paro  en O Porriño sin ningún inconveniente.

A través de la plataforma digital

Renovar el paro en Internet es una opción muy ventajosa si se tiene en cuenta el detalle de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el interesado puede realizar su trámite a la hora de su conveniencia.

Si se escoge hacer el trámite a través de Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para ingresar a la página del servicio se debe estar registrado, algo muy sencillo de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. Si no se está registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y completar los datos que se piden. El sistema suministrará una clave de acceso y un usuario.

Con nombre de usuario y clave

Una vez que se tiene usuario y la contraseña, entrar es muy sencillo. Se debe ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y en la parte de abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

La otra manera de tener acceso a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?

Después de ingresar es necesario completar toda la información que se solicita sin omitir los siguientes pasos:

  • Marcar la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al completar todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo falta esperar el documento PDF que genera el sistema e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Vía telefónica

Hay usuarios que deciden realizar la actualización a través del teléfono, ya sea porque no saben llevar a cabo los pasos por el ordenador o porque simplemente desean más hablar con un representante de la oficina de trabajo.

En este caso es imperioso confirmar que la petición puede completarse en la localidad autónoma en la que se vive. Es legítimo restituir el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada el buró de trabajo que se encuentra en cada localidad autónoma, está establecido un horario de ayuda telefónica para dar cumplimiento con el cuño del paro. La identidad de la persona que hace la solicitud será validada por el representante que reciba la llamada.

Tras contestar todas las interrogantes que se realicen se remitirá un recibo de renovación.

Debe ser guardado el documento de renovación. En el eventual caso de que se mantenga en condición de desempleo, se precisa estar pendiente sobre la próximo período de renovación.

En la agencia de empleo de O Porriño

Otra alternativa es efectuar la renovación de la solicitud de empleo en persona en la agencia, también es válido. De este modo se tiene el beneficio de que se puede esclarecer cierta duda que se presente sobre el proceso, de forma directa con los especialistas.

Horarios de atención

La oficina de empleo dispensará atención durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no se dará prestación al público.

Por turno

En la oficina de trabajo se debe aguardar el turno para ser atendido por uno de los trabajadores, quienes gestionarán todo lo necesario para la actualización.

No se requiere agendar una cita

La atención será otorgada en los horarios fijados sin notificación anticipada.

Consejos para cuñar el paro en O Porriño

La renovación de paro es un proceso muy trascendental y de inevitable acatamiento sobre todo para quienes reciben dinero o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una manera de no olvidar la fecha de actualización es poseer siempre el carnet de paro consigo para así poder constatar cuándo corresponde o anotar la fecha en un sitio visible.

La renovación se debe efectuar trimestralmente. Cuando se sella el paro se incluye un plan del que se debe estar muy alerta para evitar medidas disciplinarias ni desperdiciar las ayudas que han sido proporcionadas.

Lugares para realizar el trámite en O Porriño

Dirección: Rúa Ribeira, S/N

Código postal: 36410

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 886 110 404

Cómo llegar a la oficina del INEM en O Porriño

Otras oficinas para renovar paro en Pontevedra