Para indicar a el buró de trabajo en Murcia que el usuario se mantiene sin trabajo formal se precisa formalizar un trámite para actualizar el paro, según las indicaciones facilitadas en la más reciente actualización, este procedimiento debe finiquitarse en períodos de tres meses.

Para ser merecedor del privilegio de seguir con la asistencia, o apoyo que se atribuye a cada murciano hasta que alcance a integrarse nuevamente al área profesional, es obligatorio en España llevar a cabo la actualización del paro.

En este texto se definirá la totalidad de las maneras para conocer la forma de sellar paro en Murcia.

Cómo renovar el paro en Murcia

Cuando se va a renovar el paro en Murcia se deben cumplir algunos pasos que son muy fáciles. No hay manera de equivocarse o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas diversas alternativas para renovar el paro. Los interesados pueden gestionar presencialmente en la sede, por Internet al ingresar a la página del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite sellar el paro  en Murcia sin ningún inconveniente.

A través de internet

Sellar el paro en Internet es una alternativa muy atractiva si se tiene en cuenta el detalle de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el interesado puede llevar a cabo su trámite a la hora de su preferencia.

Guía paso a paso para sellar por internet

Si se escoge realizar el trámite por Internet, solo se debe tener acceso a un ordenador. Para entrar a la página del servicio es necesario estar registrado, algo muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a la mano. En caso de no estar registrado solo debe acudir a la página de servicio y completar la información solicitada. El sistema generará una contraseña y un usuario.

Con nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la contraseña, lo que sigue es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y abajo marcar el perfil “Trabajador”. Darle al botón Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Tras superar la parte del ingreso, se debe continuar y llenar la información solicitada. Hay que seguir los pasos que siguen:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese impreso está indicada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro por teléfono, resultará igual de sencillo que hacerlo por Internet, ya que no hay razón para ir personalmente a la oficina de empleo. Así el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Los lugares donde es seguro que se puede tramitar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los que viven en las localidades antes mencionadas pueden llamar y van a ser atendidos por un funcionario que pedirá la información necesaria para comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Posteriormente se emitirá un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Murcia

Una de las formas comunes para restablecer paro en Murcia es asistir a la agencia de empleo y allí ser recibido por uno de los representantes. En este caso se requiere realizar la cola y aguardar el momento para que lo atiendan.

Para estar puntualmente y no tener ningún inconveniente, es fundamental validar cuáles son los horarios de atención de el buró de trabajo en Murcia.

Horario de atención: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para completar de forma directa la renovación en el buró.

Sin cita previa: Únicamente se necesita ir a las delegaciones, tomar la oportunidad y esperar para ser atendido por alguno de los representantes, no se requiere pedir cita con anterioridad.

Puntos de autogestión: En la delegación de trabajo de Murcia igualmente existen algunos stands de autoservicio en los que se puede hacer el proceso. También de cuñar el paro es posible gestionar más documentos, podría ser un resumen personalizado o visualizar la demanda de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están sin empleo deben tener en cuenta que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es importante que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir inclusive un día después puede acarrear consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica asignada.

Es buena idea dejar la tarjeta del paro en un sitio donde se pueda ver para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el solicitante se encuentra fuera de Murcia puede hacer este trámite por Internet.

Oficinas Servef en Murcia

Murcia- Oficina Ronda Norte

Dirección: C/Ronda Norte, 10

Código postal: 30009

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 991 598

Como llegar a la oficina del INEM en Ronda Norte

Murcia- Oficina Jorge Juan 

Dirección: C/Jorge Juan, 2

Código postal: 30007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 991 598

Como llegar a la oficina del INEM en Jorge Juan

Murcia- Oficina Sur

Dirección: Carretera de El Palmar, 3

Código postal: 30010

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 991 598

Como llegar a la oficina del INEM del Sur

Otras oficinas para renovar paro en Murcia