Cada muleño en situación de desocupado y que tiene un apoyo económico del Estado, tiene que ejecutar, en los lapsos fijados el proceso respectivo para actualizar el paro laboral. De no completar esta formalidad, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede expuesto a recibir medidas disciplinarias. A continuación se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Mula

Hay ciertas alternativas que pueden ser escogidas a criterio del demandante, para efectuar la actualización del certificado de paro, entre ellas la posibilidad de acudir en persona a las agencias correspondientes, telefónicamente o por medio del uso de la plataforma tecnológica. Estas dos últimas agilizan el trámite oportunamente.

Legalizar el estatus es imprescindible para recibir el apoyo económico formar parte en la terna de candidatos para alguna ocupación.

A través de internet

A través de la plataforma digital es mucho más sencillo efectuar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y evitar pérdidas de tiempo fusionadas a la movilización y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

El ingreso a la plataforma es muy sencillo y se puede llevar a cabo al incorporar los datos del demandante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es preciso seguir los requerimientos del sistema.

Acceso mediante nombre y código: En el momento en que sea efectuado el registro, el sistema presentará interfaz en donde se agrega la información de ingreso a esta.

Emplear DNI para entrar: Este mecanismo es sencillo, con solo adicionar la data relacionada al documento DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas suministradas por el sitio Web, para finalmente legalizar la demanda.

Por último se imprime el comprobante presentado en PDF que consta la conclusión del proceso, en donde se refleja la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay quienes eligen tratar únicamente con un representante de el departamento de trabajo, por lo que toman la decisión de hacer la actualización a través del teléfono, otro circunstancia es porque no saben realizar los pasos por el ordenador.

Es posible, que la tarea no esté determinado en la localidad autónoma en la que se reside, por lo que es crucial validar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para renovar el paro a través del teléfono.

Para poder sellar el paro a través del teléfono, solamente se requiere llamar en el horario de atención informado por la delegación de trabajo, según a la comunidad autónoma. Un funcionario se hará cargo de la llamada y verificará la identidad de quien realiza la llamada.

Un certificado de actualización será remitido tras responder todas las preguntas que se realicen. Debe ser resguardado el recibo de renovación. En el eventual caso de que aún se mantenga en condición de desempleo, se requiere estar a la espera sobre la próximo fecha de renovación.

En la oficina del INEM de Mula

Una de las maneras tradicionales para actualizar paro en Mula es acudir a la agencia de trabajo y allí ser atendido por uno de los empleados. En este caso es necesario realizar la cola y esperar el turno para ser atendido.

Para asistir puntual y no padecer ningún contratiempo, es de gran relevancia verificar cuáles son los horarios para ser atendido en la delegación de empleo en Mula.

Horario de oficina: Para concluir la actualización directamente en la oficina se requiere acudir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: No se requiere solicitar cita previa, solamente se necesita acudir a las delegaciones agarrar la oportunidad y aguardar para que lo atiendan por cualquiera de los representantes.

Puntos de autogestión: En el departamento de empleo de Mula igualmente hay otros stands de autoservicio en los cuales se debe hacer la petición. Aparte de cuñar el paro es posible tramitar más documentos, como un resumen individualizado o visualizar la demanda de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de cuño del paro es muy sencillo e imperioso para optar a los beneficios sociales derivados del mismo. Portar el documento es una excelente maniobra para tenerlo presente y verificar con regularidad la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficina Servef en Mula

Dirección: Carr. de Caravaca

Código postal: 30170

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 660 519

Cómo llegar a la oficina del INEM en Mula

Otras oficinas para renovar paro en Murcia