Para acceder al apoyo económico por desempleo y calificar a nuevos puestos de trabajo, es imprescindible realizar periódicamente la actualización de la certificación que certifica la suspensión de actividades.

El incumplimiento de este trámite conlleva a la interrupción del beneficio económico u otras medidas disciplinarias. En esta sección se señalará los aspectos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Motril

Para renovar el paro en Motril se deben seguir algunos pasos que son muy fáciles. No hay manera de fallar o confundirse si se cuenta con la información necesaria sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas varias opciones para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar personalmente en la sede, por Internet al acceder al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en Motril sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las maneras que reduce más tiempo y recursos es renovar el paro virtualmente. De esta forma el poblador interesado no tendrá que llegar hacia el departamento de trabajo sino que de forma directa desde su ordenador logra ejecutar la actualización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy sencillos los pasos a cumplir. La renovación del paro necesita ser adquirido al acceder su usuario y código de acceso en la sitio web de la asistencia, o puede ir a el buró de empleo para llenar el planilla.

Adicionalmente se alcanza ingresar al página con DNI digital o constancia digital.

Mediante nombre de usuario y clave: Se precisa ir a la página de acceso, e suministrar el usuario y la código de acceso, si ya se tiene un registro. Debe introducir el número de certificado y la password, y suministrar otros datos necesarios, así como pulsar el perfil “Trabajador”. Y finalizar al dar clic en la alternativa “Entrar”.

Usando del certificado digital o el DNI: Para entrar con DNI electrónico o certificado digital la petición inclusive es muy fácil.

Los celdas pertenecientes tipo de documento y el campo NIF/NIE son los únicos que deben ser llenados. Y completar la gestión al dar clic en “Enviar”.

Una vez en el sistema…¿Qué pasos siguen?

Cuando ya se ha entrado al sistema, lo que sigue es realizar la actualización del requerimiento de empleo. Se debe seguir unos muy fáciles pasos y muy rápidamente se habrá llevado a cabo la diligencia.

  • ”Renovar la petición” es la principal opción a escoger
  • Llenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • En la parte de abajo seleccionar en la alternativa Enviar y se habrá culminado el trámite de actualización de la demanda de empleo.

A continuación, un documento en PDF será emitido por la página al gestionar todos los requerimientos, este debe ser impreso y guardado. La fecha de actualización será indicada en este constancia, que es identificado como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Hay personas que deciden ejecutar la actualización vía telefónica, ya sea porque ignoran cómo hacer los pasos por el ordenador o porque únicamente prefieren el trato con un funcionario de la delegación de trabajo.

Es posible, que la diligencia no esté establecido en la zona autónoma en la que se reside, por lo que se requiere confirmar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para renovar el paro a través del teléfono.

Para cada el departamento de empleo que está en cada zona autónoma, está establecido unas horas de atención por teléfono para cumplir con el cuño del paro. La identidad de quien realiza la solicitud será validada por el funcionario que atienda la llamada.

Después de contestar cada una de las preguntas que se realicen se expedirá un recibo de actualización. El recibo de renovación debe ser guardado. Asimismo se indicará cuál será el plazo para el próximo trámite en caso de que aún se siga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Motril

Lo más usual para sellar paro en Motril es hacerlo directamente en la oficina de empleo. En este caso se debe esperar para ser recibido por uno de los empleados. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de atención: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, duplicados de documentos y consultar sobre el proceso de otras demandas.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, en ese sentido es importante que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Ir inclusive un día después puede acarrear consecuencias que pueden incluir la pérdida de la ayuda económica asignada.

Es buena idea poner la tarjeta del paro en un sitio con gran visibilidad para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el beneficiario no está en Motril puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Serverf en Motril

Dirección:  C/Plasencia, 1

Código postal: 18600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 958 989 019

Cómo llegar a la oficina del INEM en Motril

Otras oficinas para renovar paro en Granada