El trámite para renovar el paro puede ser un tanto confuso para algunos mostoleños, en realidad este es un proceso muy simple de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Móstoles es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir cada mostoleño que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe llevarse a cabo trimestralmente, según las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se confirma que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Móstoles

Cuando se va a renovar el paro en Móstoles es necesario cumplir algunos pasos que son bastante fáciles. No hay manera de fallar o confundirse si se está bien informado sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo ofrece a las personas interesadas varias opciones para hacer la renovación de la demanda de empleo. Los ciudadanos pueden gestionar presencialmente en la oficina, por Internet al acceder al portal del servicio, o por teléfono.

Cualquiera de estas modalidades permite renovar el paro  en Móstoles sin ningún inconveniente.

A través de internet

Restituir el paro de forma virtual es uno de los recursos usados para limitar más tiempo y recursos. La renovación puede ser efectuada solamente por el poblador que lo desee desde su ordenador, sin la necesidad de ir hacia el departamento de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son muy fáciles el procedimiento a seguir. La renovación del paro logra ser llevado a cabo al ingresar su usuario y clave en la sitio web de la asistencia, o puede asistir a el buró de empleo para rellenar la inscripción.

Adicionalmente se consigue ingresar al página con DNI digital o certificado electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la código de acceso todo lo que se requiere llevar a cabo es acudir a la página de acceso. Proporcionar los campos que se requieren: hay que introducir el número de documento, la password y más abajo escoger el perfil “Trabajador”. Seguidamente pulsar la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: El solicitud inclusive es expedito cuando se ingresa con DNI electrónico o certificado digitalÚnicamente se necesita rellenar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Seleccionar la alternativa Enviar y finalizar.

Ya en el sistema, ¿Qué se debe hacer para renovar?: Cuando ya se ha entrado al sistema, lo que sigue es finiquitar la renovación del requerimiento de empleo. Es necesario seguir unos muy fáciles pasos y muy rápido se habrá terminado la tarea.

  • Restablecer la demanda” es la principal alternativa a ejecutar.
  • Llenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • En la parte de abajo oprimir en la alternativa Enviar y se habrá finalizado la solicitud de renovación de la demanda de trabajo.

Después, un documento en PDF será arrojado por el sistema al gestionar todos los procesos, este debe ser impreso y guardado. el plazo de renovación será especificada en este escrito, que se identifica como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro por teléfono también es una muy buena opción.  Al igual que como sucede si se realiza en Internet, el trámite es simple, rápido y cómodo. El interesado se ahorra el traslado y tener que esperar en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite telefónicamente se debe verificar que la gestión puede hacerse así en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se reside en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es factible hacer la llamada a la oficina de empleo, ser atendido por uno de los operadores y aportar toda la información requerida.

El funcionario solicitará datos para corroborar la identidad del ciudadano. Una vez finalizado el procedimiento se enviará un justificante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Móstoles

Si se prefiere realizar la renovación de la petición de empleo en persona en la oficina, también es válido. En este caso se tiene el beneficio de que se puede aclarar cualquier incógnita que se presente sobre el trámite, de manera directa con los funcionarios.

Horario de oficina: La oficina de empleo dispensará atención entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no se dará atención a los clientes.

Esperar el turno: La atención para la tramitación de la actualización es de acuerdo al momento de entrada.

Sin agendar una cita: Con solo ir a la oficina de trabajo será suficiente para realizar la gestión, no es necesario marcar hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están sin empleo deben tener en cuenta que tramitar el paro es obligatorio, en ese sentido es vital que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Acudir siquiera un día después puede acarrear penalizaciones que pueden incluir el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es ideal que la tarjeta del paro se coloque en un espacio a la vista para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante no está en Madrid puede hacer este trámite por Internet.

Oficinas Servef en Móstoles

Móstoles – Oficina del Centro

Dirección: C/Daoiz, 17

Código postal: 28935

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 910 504 598

Como llegar la oficina del INEM en el Centro

Móstoles – Oficina El Soto

Dirección: C/Pintor Velázquez, 57

Código postal: 28935

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 910 504 598

Como llegar a la oficina del INEM en El Soto

Otras oficinas para renovar paro en Madrid