La renovación de paro es una gestión de alta relevancia. De no cumplirse en el plazo establecido existe la posibilidad de que sea suspendida la prestación por desempleo o recibir correcciones.

Este procedimiento se debe realizar de forma puntual para no tener inconvenientes más adelante.

Sellar o renovar el paro en Mora es una de las principales deberes que tiene el ciudadano que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo actualizar el paro, en este segmento se detallarán los lineamientos a seguir.

Cuñar paro en Mora

Proceso para la renovación en Mora

Existe varias alternativas de renovar la solicitud de trabajo. Se necesita realizar online, vía telefónica o si se prefiere el interesado puede tener la opción de dirigirse únicamente a el buró de empleos.

Se necesita tener en cuenta que la solicitud de cuñar el paro se debe obligatoriamente que tramitar en la fecha establecida. Si se deja avanzar, aunque sea un día, puede haber sanciones adicionalmente podría ocurrir el peligro de perder el beneficio, en caso de que se reciba.

Seguidamente se explicarán la totalidad de las maneras de ejecutar la actualización de la petición de empleo, es decir sellar paro en Mora.

Online

Hacer la renovación del paro por medio de Internet tiene ciertas ventajas. Si se escoge este método el solicitante no tendrá que perder tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a el horario que esta imponga, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que mejor le convenga.

Si se opta por realizar esta gestión a través de Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para entrar a la página del servicio es necesario estar registrado, y esto es muy fácil de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital disponible. En caso de no estar registrado únicamente debe ingresar en la página de servicio y enviar la información solicitada. El sistema generará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña

Si ya se tiene el usuario y la contraseña, entrar es muy sencillo. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital

La otra forma de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o el certificado digital. En la página principal se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Luego de superar la fase de ingreso, se debe proceder a completar los datos solicitados. Hay que seguir estos pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. El sistema emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se guarde bien debido a que se trata de la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la próxima cita.

Vía telefónica

Renovar el paro telefónicamente también es una excelente alternativa.  Así como sucede si se realiza en la página web, el procedimiento es sencillo, expedito y cómodo. El interesado se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para renovar el paro vía telefónica se debe revisar que la gestión puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se tiene residencia en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede hacer la llamada a la oficina de empleo, ser atendido por cualquiera de los funcionarios y dar toda la información necesaria.

El funcionario pedirá datos para verificar la identidad del solicitante. Después de finalizado el trámite se enviará el justificante de la demanda de paro renovada.

Directo en la agencia de mediación laboral de Mora

Otra alternativa es realizar la renovación de la petición de empleo en persona en la oficina, también es válido. En este caso se tiene el beneficio de que se puede esclarecer cualquier duda que aparezca sobre el trámite, de forma directa con los funcionarios.

Horarios de atención

La unidad administrativa atenderá entre semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, fuera de este horario no se dará prestación a los clientes.

Por turno

La atención para la gestión del proceso es por orden de entrada.

No se requiere reservar una cita

La atención será dispensada en los horarios establecidos sin anunciar de manera anticipada.

Recomendaciones diversas

La renovación de paro es un proceso muy significativo y de forzoso cumplimiento en especial para quienes reciben compensación o ayuda, es por ello que nunca debe dejarse pasar por alto.

Una manera de recordar la fecha de actualización es llevar siempre la tarjeta de paro consigo y así poder verificar cuándo corresponde o anotar la fecha en un lugar notorio.

La actualización se debe efectuar cada tres meses. Cuando se sella el paro se incluye un cronograma del que hay que estar muy alerta para evitar sanciones ni desperdiciar las contribuciones sociales que han sido estipuladas.

Unidades para realizar el proceso en Mora

Dirección: Glorieta Eusebio Méndez, 0

Código postal: 45400

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 925 300 004

Cómo llegar a la oficina del INEM en Mora

 

Otras oficinas para renovar paro en Toledo