El proceso para renovar el paro es posible que resulte algo confuso para ciertos molinenses, en realidad esto es algo muy simple de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Renovar el paro en Molina de Segura  es un requisito de índole obligatoria que debe cumplir todo molinense que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe llevarse a cabo trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. Con este documento se demuestra que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Molina de Segura

Para restituir del trámite de empleo existen diferentes formas. El molinense goza de la elección de visitar únicamente a la delegación de empleos, o concluir el trámite de forma virtual o por teléfono.

Obligatoriamente la tarea debe hacerse en la fecha fijada para cuñar el paro. debido a que, en caso de recibir la ayuda, existe la posibilidad de que lleven a cabo penalizaciones, y también perderla, si se deja transcurrir solamente 24 horas.

Todas las maneras de completar la actualización del proceso de trabajo o sellar paro en Molina de Segura, se describirá seguidamente.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una opción muy atractiva si se tiene en cuenta el hecho de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que aguardar hasta ser atendido, el molinense tiene la opción de hacer el procedimiento en el horario que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet bastará con tener acceso desde cualquier ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña creados con anterioridad, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta fácilmente. También hay la opción entrar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, el ingreso es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave y en la sección inferior marcar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra manera de tener acceso al sitio web del servicio es hacerlo usando el DNI electrónico o el certificado digital. En la página principal se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?: Luego de superar la fase de ingreso, se debe proceder a llenar los datos solicitados. Hay que seguir estos pasos:

  • Seleccionar la opción “Renovar Paro”.
  • Completar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la parte inferior de los campos seleccionar “Enviar”.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo queda esperar el archivo PDF que genera la página e imprimirlo y guardarlo.

En ese documento está señalada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que desean realizar la actualización vía telefónica, bien sea porque no saben realizar los pasos por el ordenador o porque únicamente desean más hablar con un empleado de el buró de trabajo.

Para esto se requiere confirmar que la petición puede solicitarse en la zona autónoma en la que se habita. Es legítimo restituir el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cada la agencia de empleo que existente en cada comunidad autónoma, está pautado unas horas de atención telefónica para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identidad de quien realiza la llamada será verificada por el representante que atienda la llamada.

Un certificado de actualización será remitido tras responder todas las preguntas que se realicen.

El certificado de actualización debe ser resguardado. Asimismo se proporcionará cuál será el tiempo para el siguiente trámite en caso de que aún se mantenga en situación de desempleo.

En la oficina del INEM de Molina de Segura

Acudir a la oficina de empleo y ser atendido por uno de los funcionarios, es una de las maneras comunes para restituir paro en Molina de Segura. Para esto debe hacerse la fila y esperar la oportunidad.

Para llegar a tiempo y no soportar ningún inconveniente, es imprescindible validar cuáles son los horarios de atención de el departamento de trabajo en Molina de Segura.

Horario de atención: Para completar la renovación directamente en el buró es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Solo es necesario dirigirse a las oficinas, agarrar el momento y aguardar para que lo atiendan por alguno de los empleados, no hace falta gestionar entrevista anticipación.

Puntos de autogestión: Igualmente hay algunos stands de autogestión en los que se logra llevar a cabo el proceso en el buró de trabajo de Molina de Segura. Trámites podría ser pedir un resumen personalizado o visualizar la demanda del trámite de trabajo, son algunos de los documentos que podrían gestionarse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Es esencial disponer todo el tiempo presente que la renovación del paro se ejecuta de manera trimestral y justamente en la fecha que señale la agencia de empleo.

La próxima periodo de actualización es una información que suministrará cuando se lleve a cabo la renovación. No debe permitirse pasar el tiempo, y estar atento de el periodo. Debe ir al más cercano día laborable, en caso de que el periodo coincida con un día no laborable.

Lo mejor es guardar correctamente la tarjeta de paro para que no se deje pasar la renovación cuando corresponda o ubicar los días en un sitio a la vista.

El incumplimiento de esta obligación puede ser muy grave para el usuario que está a la espera de trabajo, porque puede ser descartado de las listas o se le quitará la ayuda que se le estableció.

Si existen dudas correspondiente a esto es preciso investigar muy bien para estar actualizado con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Molina de Segura

Dirección: C/Picasso, 49

Código postal: 30500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 611 568

Cómo llegar a la oficina del INEM en Molina de Segura

Otras oficinas para renovar paro en Murcia