El proceso para sellar el paro puede resultar un tanto difícil para ciertas personas, en realidad este es un proceso muy fácil de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Martos  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir todo marteño que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

El procedimiento debe realizarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se afirma que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Martos

Hay múltiples maneras de renovar del requerimiento de empleo. Se logra concluir de forma virtual, por teléfono o si se quiere el poblador posee la opción de visitar de forma directa a el buró de empleos.

Forzosamente la gestión debe procesar en la fecha designada para cuñar el paro. debido a que, en caso de recibir el beneficio, podría ocurrir la posibilidad de que lleven a cabo penalizaciones, y también desaprovecharla, si se deja avanzar únicamente un día.

Cada una de las maneras de concluir la renovación del trámite de empleo o sellar paro en Martos, se explicará a continuación.

A través de internet

Para realizar la emisión de la constancia del paro por Internet solo es necesario entrar a la página, la misma se encuentra disponible en todo momento. De este modo es posible esquivar los demorados tiempos de espera en la unidad administrativa y los impedimentos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El ingreso a la plataforma es muy rápido y se puede realizar al incorporar la información del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no disponer de los mismos es preciso seguir las instrucciones del sistema.

Entrar con usuario y contraseña: En el momento en que sea efectuado el llenado de los campos, la plataforma mostrará pantalla en donde se incorpora la información de acceso a esta.

A través de documento digital: Otra manera factible es ingresar a través del DNI, insertar la categoría del documento y NIF/NIE en el apartado señalado, posteriormente canalizar lo siguiente:

  • Actualizar requerimiento
  • Agregar la data precisada
  • Oprimir el botón de envío.

También es indispensable realizar la emisión en papel del documento final en PDF en el que se observa el período de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Renovar por teléfono

Hay quienes desean tratar solo con un funcionario de el departamento de trabajo, por lo que deciden hacer la renovación a través del teléfono, otro circunstancia es porque desconocen cómo completar los pasos por el ordenador.

En este caso se requiere validar que la solicitud puede completarse en la zona autónoma en la que se reside. Está disponible actualizar el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder cuñar el paro vía telefónica, solo se requiere realizar una llamada en el horario de atención informado por el departamento de trabajo, de acuerdo a la localidad autónoma. Un trabajador se hará cargo de la llamada y verificará la identidad de quien hace la petición.

Después de contestar todas las preguntas que se hagan se remitirá un recibo de renovación. Debe ser guardado el documento de renovación. En el eventual caso de que aún se siga en condición de paro, se necesita estar pendiente sobre la próximo plazo de actualización.

En la oficina del INEM de Martos

La forma más común de tramitar el paro es yendo personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Basta con ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la oficina y aguardar para ser atendido.

Horario de oficina: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible usar los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se puede renovar el paro, también existe la posibilidad de obtener otros documentos como un informe personalizado, consultar la fase en la que se encuentra la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

El procedimiento de cuño del paro es muy sencillo e imperioso para obtener los aportes sociales emanados del mismo. Cargar el documento es una buena estrategia para no olvidar y corroborar con regularidad la fecha de vencimiento cada tres meses.

Oficina Servef en Martos

Dirección: C/La Fuente, 7

Código postal: 23600

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953 366 358

Cómo llegar a la oficina del INEM de Martos

  

Otras oficinas para renovar paro en Jaén