Para recibir el beneficio económico por desocupación y optar a nuevas oportunidades de trabajo, es imprescindible hacer periódicamente la renovación de la certificación que confirma el cese de labores. El incumplimiento de este procedimiento trae la interrupción del beneficio económico u otras medidas correctivas. En esta sección se indicarán los aspectos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Marchena

Existen diversas maneras para realizar el trámite de renovación del paro de las actividades laborales en Marchena. Las 3 formas para llevarlo a cabo son: la asistencia en persona a la agencia de colocación, hacer un llamado telefónico o ingresar a la página electrónica. En todos los casos resulta muy simple de efectuar.

La emisión del preciado papel es un requisito forzoso para formar parte de la banca de elegibles, y también recibir el auxilio financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una opción muy atractiva si se tiene en cuenta el detalle de que evita el traslado hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el interesado tiene la alternativa de cumplir con su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con anterioridad, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Para entrar con usuario creado solo se debe ir la página oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Luego hacer clic en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La segunda forma de entrar al sitio web del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página principal se deben rellenar los espacios que piden: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se le da a el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Tras ingresar es necesario dar todos los datos que se piden sin omitir los pasos que se detallan a continuación:

  • Marcar la sección “Renovar Paro”.
  • Llenar las secciones: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Cuando se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede decir que el paro se renovó. El sistema emitirá un archivo en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de extrema importancia que se guarde bien porque es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente renovación.

Renovar por teléfono

Hay marcheneros que prefieren hacer la actualización de paro por teléfono. Esta forma también es muy ventajosa.

Actualizar el paro en Marchena por teléfono constituye un ahorro de tiempo, ya que, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la oficina de trabajo.

Solo se precisa realizar una llamada y ponerse en contacto con los especialistas que guiará al interesado, hará una serie de interrogantes para constatar la identidad y posteriormente remitirá un documento de la renovación de empleo realizada.

La actualización de paro por medio del teléfono es posible hacerla en las agrupaciones libres: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios fijados por las agencias de empleo de cada sector libre.

En la oficina del INEM de Marchena

Asistir a el buró de empleo y ser atendido por uno de los funcionarios, es una de las formas tradicionales para restablecer paro en Marchena. Para esto debe hacerse la fila y esperar la oportunidad.

Hay que validar cuáles son las horas de atención de el departamento de empleo en Marchena para estar puntualmente y no soportar ningún inconveniente.

Horario de oficina: Para concluir la actualización directamente en la delegación es necesario llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20.00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Únicamente se debe asistir a las agencias, agarrar la oportunidad y esperar para ser atendido por alguno de los representantes, no se requiere pedir entrevista con anterioridad.

Puntos de autogestión: Aparte se encuentran algunos lugares de autoservicio en los que es posible hacer la solicitud en la agencia de empleo de Marchena. Trámites como por ejemplo solicitar un informe personalizado o visualizar la petición del trámite de trabajo, son algunos de los constancias que podrían solicitarse adicionalmente del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

Es fundamental tener todo el tiempo presente que la renovación del paro se hace de forma trimestral y precisamente en el tiempo que indique la delegación de trabajo.

Cuando se gestione la renovación se informará cuál será la más cercana fecha. De esto se precisa estar muy atento y no dejar pasar el tiempo. Si, en algún caso, que la fecha pertenece a un día de fiesta, se debe acudir el más cercano día laborable.

Para no pasar por alto la fecha en que toca la renovación, lo mejor es poner los días en un lugar perceptible o almacenar adecuadamente la certificado de paro.

El incumplir con esta obligación puede ser muy grave para el usuario que está esperando un trabajo, porque podía ser descartado de la nómina o se le quitará la asistencia que se le concedió.

Si hay dudas correspondiente a esto es esencial buscar información muy bien para estar al tanto con cada compromiso.

Oficina Servef en Marchena

Dirección: C/Mesones, 11

Código postal: 41620

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 130 123

Cómo llegar a la oficina del INEM en Marchena

  

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla