El trámite para sellar el paro puede resultar un poco difícil para ciertos ciudadanos, en realidad esto es muy sencillo de hacer y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en Marbella es un requisito de índole obligatoria que debe cumplir todo marbellí registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe realizarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se confirma que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Marbella

Cuando se va a sellar el paro en Marbella es necesario seguir algunos pasos que son muy fáciles. No hay manera de fallar o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a los marbellís interesados varias posibilidades para sellar el paro. Los marbellís pueden gestionar de forma presencial en la sede, por Internet al entrar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cualquiera de estas vías permite renovar el paro  en Marbella sin ningún inconveniente.

A través de internet

Una de las maneras que limita más tiempo y recursos es actualizar el paro a través de Internet. De esta forma el ciudadano que lo desee no tendrá que llegar hacia la oficina de trabajo sino que solo desde su ordenador logra finiquitar la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son simples el proceso a cumplir. La renovación del paro puede ser llevado a cabo al entrar su usuario y código de acceso en la página del servicio, o puede ir a el buró de empleo para rellenar la inscripción.

Con el DNI electrónico o certificado digital aparte se puede acceder al página.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se tiene el usuario y la password todo lo que hace falta hacer es ingresar a sitio web de acceso. Rellenar los campos que se requieren: se debe proporcionar el número de constancia, la código de acceso y más abajo escoger la opción “Trabajador”. Luego hacer clic en la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La gestión inclusive es expedito cuando se entra con DNI electrónico o certificado electrónicoSolo se precisa llenar los campos: tipo de documento y el renglón NIF/NIE. Seleccionar la alternativa Enviar y concluir.

Ya en el sistema…¿Qué se debe hacer para renovar?: Al haber entrado al servicio, lo que sigue es realizar la actualización de la petición de trabajo. Se debe completar unos fáciles pasos y muy rápido se habrá culminado la gestión.

  • Renovar la demanda” es la primera alternativa a escoger.
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la petición.
  • En la parte de abajo seleccionar en la opción Enviar y se habrá cumplido el trámite de actualización de la solicitud de trabajo.

Luego, un certificado en PDF será emitido por {la página} al cumplir todos los pasos, este debe ser impreso y resguardado. el periodo de renovación será informada en este constancia, que se identifica como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Hay ciudadanos que eligen efectuar la actualización de paro vía telefónica. Esta manera también acarrea muchas ventajas.

Renovar el paro en Marbella por teléfono supone minimiza el desperdicio de tiempo, porque, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita trasladarse a la oficina de empleo.

Solo es necesario hacer una llamada y ponerse en contacto con el personal que orientará al interesado, hará una serie de preguntas con el propósito de validar la identidad y posteriormente enviará un documento de la renovación de empleo realizada.

La renovación de paro vía telefónica es posible hacerla en las asociaciones independientes: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios fijados por las oficinas de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de Marbella

La manera más común de renovar el paro es ir directamente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha previamente asignada, en las horas de trabajo de la agencia y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: La atención al público en la agencia de empleo es en el siguiente horario: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, copias de documentos e investigar sobre el estado de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de cuño del paro es muy simple e imperioso para optar a los aportes sociales derivados del mismo. Portar el documento es una buena maniobra para no olvidar y corroborar con frecuencia la fecha de prescripción cada tres meses.

Oficinas Servef en Marbella

Marbella – Oficina Las Palomas

Dirección: Avda. Arias de Velasco, 33

Código postal: 29601

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 951 913 138

Como llegar a la oficina del INEM en Las Palomas

Málaga – Oficina San Pedro Alcántara

Dirección: C/Tolox, Local 17, Bloque B-5

Código postal: 29670

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 952 997 098

Como llegar a la oficina del INEM en San Pedro Alcántara

Otras oficinas para renovar paro en Málaga