Para advertir a la oficina de empleo en Manresa que el manresano se mantiene sin trabajo formal se requiere completar un proceso para restablecer el paro. según las pautas dadas en la más cercana actualización, esta diligencia debe solicitarse trimestralmente.

Para ser merecedor del beneficio de seguir con la prestación, o ayuda que se permite a cada menresano hasta que consiga adherirse de nuevo al área profesional, es imperioso en España realizar la actualización del paro.

Si no se comprende aún la forma de sellar paro en Manresa en el siguiente apartado se explicará todas las maneras de llevarlo a cabo.

Cómo renovar el paro en Manresa

Para renovar el paro en Manresa es necesario cumplir algunos pasos que resultan muy sencillos. No hay manera de cometer errores o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de las personas interesadas diversas alternativas para renovar el paro. Se puede gestionar directamente en la sede, por Internet al ingresar al portal del servicio, o vía telefónica.

Cualquiera de estas vías permite sellar el paro  en Manresa sin ningún inconveniente.

A través de internet

A través de la página web es mucho más sencillo realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo fusionadas a la movilización y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

Lo primero lo que se debe hacer es ingresar a la web de la oficina de empleo. Después de estar en el sistema existen dos formas de ingresar. La primera es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Si no se cuenta con la clave y el nombre es necesario ir a la sección inicial en la página del servicio. Llenar los campos con la información indicada y el sistema señalará un ídem y una clave.

Ingresar con usuario y contraseña: 

Después que ya se tenga el usuario y la contraseña es obligatorio ir a la página de acceso al servicio. En ese momento aparecerán dos campos: Número de Documento y Clave. Después que estos sean completados es necesario elegir la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este mecanismo es simple, con solo agregar la información relacionada al certificado DNI y los dígitos de solicitud NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas otorgadas por el sitio Web, para finalmente formalizar la petición.

Después se imprime el comprobante presentado en PDF que delimita la conclusión del proceso, en donde se refleja la fecha que caduca.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, será igual de sencillo que si lo hace por Internet, ya que no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano no tendrá que hacer filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Para renovar el paro por teléfono es necesario revisar que el trámite puede hacerse así en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se reside en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es posible llamar a la oficina de empleo, ponerse en contacto con uno de los operadores y suministrar toda la información necesaria.

El operador solicitará datos para verificar la identidad del manresano . Una vez finalizado el procedimiento se enviará un justificante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Manresa

Visitar a el departamento de empleo y recibido por uno de los empleados, es una de las formas comunes para renovar paro en Manresa. Para esto debe hacerse la fila y aguardar la oportunidad.

Es de gran relevancia comprobar cuáles son los horarios para ser atendido en la delegación de trabajo en Manresa para acudir puntualmente y no sufrir ningún inconveniente.

Horario de oficina: Para hacer la actualización de forma directa en la oficina es necesario ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: No se necesita pedir citación previa, solo se requiere llegar a las oficinas agarrar el momento y esperar para ser atendido por cualquiera de los empleados.

Puntos de autogestión: En la delegación de trabajo de Manresa aparte existen algunos puntos de autoservicio en los que se logra llevar a cabo los trámites. Igualmente de cuñar el paro se logra realizar más documentos, como por ejemplo un resumen individualizado o consultar la demanda de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están desempleados deben recordar que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir inclusive un día después puede generar penalizaciones que pueden incluir el retiro de la ayuda económica asignada.

Se recomienda dejar la tarjeta del paro en un espacio visible para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el solicitante está fuera de Manresa puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Manresa

Dirección:  C/Dela Verge de L’Alba, 5-7

Código postal: 08241

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 934 748 844

Cómo llegar a la oficina del INEM en Manresa

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona