Cada manisero en situación de desempleo y que recibe una ayuda del Estado, debe efectuar, en los plazos acordados el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral. De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicha ayuda y hasta quede sujeto a que le asignen sanciones. A continuación se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Manises

Para restituir del trámite de trabajo existen muchas alternativas. El interesado  puede tener la opción de llegar solamente a la agencia de empleos, o concluir la gestión de forma virtual o por teléfono.

Necesariamente el trámite debe concluir en la fecha establecida para sellar el paro. Ya que, en caso de recibir el beneficio, puede existir el el peligro de que se apliquen amonestaciones, y también desperdiciarla, si se deja avanzar tan solo un día.

La totalidad de las formas de ejecutar la actualización de la petición de empleo o cuñar paro en Manises, se desarrollará seguidamente.

A través de internet

Restituir el paro vía online es uno de los canales utilizados para reducir más tiempo y recursos. La actualización logra ser efectuada solamente por el usuario interesado desde su ordenador, sin tener que trasladarse hasta la delegación de empleo.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son muy fáciles. Solo se precisa acceder a la página de la asistencia para completar la renovación del paro, para ello se necesita disponer de un usuario y código de acceso, de no contar con él esto se adquiere al completar el formulario en la página de la agencia de trabajo.

Adicionalmente, se puede entrar al sitio web con DNI electrónico o constancia electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Se debe ir a el sitio web de acceso, e introducir el usuario y la clave, si ya se posee una cuenta. Debe proporcionar el número de certificado y la password, y llenar otros datos necesarios, así como seleccionar la opción “Trabajador”. Y finalizar al dar clic en la alternativa “Entrar”.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Para ingresar con DNI digital o certificado digital la tarea incluso es muy sencilloLos campos pertenecientes tipo de documento y el campo NIF/NIE únicamente deben ser completados. Y culminar el proceso al pulsar “Enviar”.

Una vez en el sistema, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?: Para hacer la actualización de la demanda de empleo, lo siguiente es entrar al sistema. La solicitud será concluido muy rápidamente únicamente con seguir unos muy simples pasos.

  • ”Restituir la demanda” es la primera alternativa a seleccionar.
  • Después debe suministrarse el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la petición.
  • Para culminar se completa el proceso de actualización de la solicitud de trabajo al elegir la alternativa “Enviar”.

Al ejecutar este procedimiento el sitio web procesará un documento en PDF el cual corresponde ser impreso y resguardado. Este constancia, que es identificado como constancia del paro, expondrá el plazo en el cual se requiere llevar a cabo la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Existen ciudadanos que prefieren hacer la renovación de paro por teléfono. Esta manera también acarrea muchas ventajas.

Renovar el paro en Manises por teléfono supone un ahorro de tiempo, porque, al igual que hacerlo por Internet, no es indispensable movilizarse a la agencia de colocación.

En tal sentido se precisa hacer una llamada y ponerse en contacto con el personal que guiará al solicitante, hará una serie de preguntas con el propósito de validar la identidad y luego enviará un documento de la renovación de empleo realizada.

La renovación de paro vía telefónica es posible efectuarla en las comunidades independientes: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Es importante llamar en los horarios establecidos por las oficinas de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de Manises

El método tradicional para renovar paro en Manises es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser recibido por cualquiera de los empleados. Hay que tener en cuenta cuál es el horario de atención para evitar algún tipo de inconvenientes y retrasos.

Horario de atención: En la oficina de empleo tienen atención al público en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo cuentan con puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también solicitar informes individualizados, copias de documentos y consultar sobre el proceso de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban renovar el paro deben tener siempre presente que este no es un procedimiento opcional, todo lo contrario, es obligatorio y debe cumplirse en la fecha fijada.

Si el interesado no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación recibe por estar desempleado. Se debe la importancia de estar todo el tiempo muy alerta con la fecha precisa en la que toca renovar el paro en Manisesno se puede hacer ni un día antes ni un día después.

Si por alguna circunstancia no está en la comunidad autónoma donde reside al momento de sellar el paro, entonces es factible cumplir con el procedimiento por Internet.

Se aconseja tener la tarjeta de paro siempre en un sitio a la vista para recordar el día que se debe realizar la renovación. De esta manera la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de los que siguen esperando una oferta de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en Manises

Dirección: Carrer Pedralba, 7

Código postal: 46940

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 961 548 855

Cómo llegar a la oficina del INEM en Manises

 

Otras oficinas para renovar paro en Valencia