Para acceder al apoyo dinerario por desocupación y calificar a nuevos puestos de trabajo, es obligatorio realizar regularmente la renovación del documento que confirma el cese de funciones.

El no acatamiento de este trámite conlleva a la suspensión del apoyo financiero entre otras medidas correctivas. En este apartado se señalará los elementos inmersos en este proceso.

Cómo renovar el paro en Majadahonda

Para sellar el paro en Majadahonda es necesario cumplir ciertos pasos que resultan bastante fáciles. No hay forma de cometer errores o confundirse si se ha recibido la información necesaria sobre las gestiones que se deben hacer.

La oficina de empleo pone a disposición de los ciudadanos interesados varias posibilidades para renovar el paro. Los ciudadanos pueden gestionar directamente en la oficina, por Internet al ingresar al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite sellar el paro  en Majadahonda sin ningún inconveniente.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy ventajosa si se tiene en cuenta el detalle de que evita la movilización hasta la oficina. Aparte de que no tener que aguardar hasta ser atendido, el ciudadano puede llevar a cabo su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y clave creados con anterioridad, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear con facilidad. También hay posibilidad ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si ya se tiene el usuario y la contraseña, lo que sigue es muy rápido. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la clave de acceso y en la sección de abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de entrar al sitio web del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en el botón «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Tras ingresar es necesario dar todos los datos que se solicitan sin saltarse los siguientes pasos:

  • Hacer clic en la opción “Renovar Paro”.
  • Rellenar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos seleccionar “Enviar”.

Al completar cada uno de estos pasos se tendrá renovado el paro. Solo resta descargar el documento PDF que genera el sistema imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso está indicada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Hay personas que deciden tratar solo con un empleado de el departamento de trabajo, por lo que eligen hacer la actualización a través del teléfono, otro circunstancia es porque no saben llevar a cabo los pasos por el ordenador.

En este caso es fundamental verificar que la diligencia puede concluirse en la colectividad autónoma en la que se reside. Es legal restablecer el paro a través del teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder cuñar el paro vía telefónica, solo es necesario llamar en las horas de atención establecido por el departamento de trabajo, de acuerdo a la colectividad autónoma. Un trabajador recibirá la llamada y verificará la identificación de quien realiza la petición.

Tras responder cada una de las interrogantes que se realicen se expedirá un recibo de actualización. Debe ser guardado el comprobante de actualización. En caso de que se mantenga en condición de paro, se debe estar pendiente sobre la más cercana tiempo de renovación.

En la oficina del INEM de Majadahonda

Lo más usual para tramitar el paro en Majadahonda es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno para ser atendido por cualquiera de los funcionarios. Hay que tener en cuenta el horario de atención para evitar algún tipo de inconvenientes y retrasos.

Horario de oficina: El horario de atención es el siguiente: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo disponen de puntos de autogestión que permiten, no solo renovar el paro, también solicitar informes personalizados, duplicados de documentos e investigar sobre el proceso de otros trámites.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se solicita de manera trimestral, es crucial disponer todo el tiempo en cuenta para realizar la petición justo en la fecha que establezca el departamento de trabajo.

Cuando se lleve a cabo la renovación se señalará cuál será la más cercana cita. De esto se necesita estar muy atento y no dejar transcurrir los días. Si, llega a ocurrir, que la fecha cae un día no laborable, se debe acudir el próximo día hábil.

Para no pasar por alto la los días en que corresponde la renovación, más prudente es colocar la fecha en un lugar perceptible o guardar correctamente la certificado de paro.

El incumplir con esta obligación puede ser muy grave para el usuario que está a la espera de trabajo, porque puede ser excluido del listado o se le quitará la ayuda que se le estableció. Para estar actualizado con cada requerimiento es de gran relevancia mantenerse al tanto para evitar cualquier interrogante.

Oficina Servef en Majadahonda

Dirección: Camino Carralero, 21

Código postal: 28222

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 916 347 715

Cómo llegar a la oficina del INEM en Majadahonda

  

Otras oficinas para renovar paro en Madrid