Cada mairenero en situación de desempleo y que percibe una ayuda del Estado, debe cumplir, en los lapsos estipulados la gestión correspondiente para renovar el paro laboral. De no concluir este requisito, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Mairena del Alcor

Hay numerosas maneras de restituir del requerimiento de trabajo. Se puede llevar a cabo online, a través del teléfono o si se quiere el usuario puede tener la alternativa de asistir solo a el departamento de empleos.

Obligatoriamente la petición tiene que llevarse a cabo en la fecha designada para cuñar el paro. Ya que, en caso de ser merecedor la ayuda, puede existir el riesgo de que se apliquen penalizaciones, y aparte perderla, si se permite pasar solo 24 horas.

Cada una de las maneras de concluir la renovación del proceso de empleo o sellar paro en Mairena del Alcor, se mencionará a continuación.

A través de internet

Otra de las formas más fáciles de tramitar paro en Mairena del Alcor es hacerlo por medio de Internet. Con este método se reciben numerosas beneficios. La primera de ellas es ahorrarse el viaje hasta la agencia de trabajo y no tener que pasar muchas horas en una sala a la espera de atención.

En el sitio web el trámite no toma mucho tiempo y puede realizarse a toda hora del día, mientras que al hacerlo en la oficina de empleo es obligatorio ajustarse según el horario pautado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se debe hacer es entrar a la plataforma de la agencia de empleo. Después de estar en el sistema hay dos formas de ingresar. La primera es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Si no se cuenta con la contraseña y el usuario hay que ir a el módulo inicial en la página del servicio. Llenar los campos con la información indicada y el sistema otorgará un ídem y una clave.

Alternativa a través de ídem y clave: Una vez que sea creado el registro, la plataforma presentará pantalla en donde se incorpora la información de ingreso a esta.

Utilizar DNI para entrar: Otro método viable es acceder a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en la sección señalado, luego hacer lo siguiente:

  • Actualizar requerimiento
  • Agregar la data requerida
  • Pulsar el botón de envío.

También es imperioso realizar la impresión del certificado final en PDF en el que se visualiza el período de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Renovar por teléfono

A través de un llamado se puede canalizar la expedición. Los empleados efectuarán ciertas incógnitas de confirmación, y de responder apropiadamente expedirá la constancia respectiva. Esta opción es apropiada y minimiza las movilizaciones en persona. Las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta opción.

En la oficina del INEM de Mairena del Alcor

Lo más usual para sellar paro en Mairena del Alcor es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar hasta ser recibido por uno de los empleados. Hay que tener en cuenta cuál es el horario de atención para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de atención: Para ser atendido se debe ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También se puede tener acceso a los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En dichos puntos no solo se renueva el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe individualizado, averiguar acerca de la etapa en la que está la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están sin empleo deben recordar que renovar el paro no es opcional, por esta razón es vital que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir inclusive a primera hora del siguiente día puede generar penalizaciones que pueden incluir el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es buena idea que la tarjeta del paro se ubique en un lugar con gran visibilidad para recordar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el ciudadano se encuentra fuera de Mairena del Alcor puede hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Mairena del Alcor

Dirección: Camino La Trocha, 5

Código postal: 41510

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 649 723

Cómo llegar a la oficina del INEM en Mairena del Alcor

  

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla