El trámite para renovar el paro puede resultar algo confuso para algunas personas, sin embargo este es un proceso muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Renovar el paro en Lugo  es una gestión de carácter obligatorio que tiene que cumplir cada lugués registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Esta gestión debe efectuarse cada tres meses, de acuerdo con las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. Mediante este documento se declara que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Lugo

Existe distintas alternativas de restituir del trámite de trabajo. Se necesita gestionar de forma virtual, vía telefónica o si se elige el habitante tiene la elección de ir únicamente a el buró de empleos.

Obligatoriamente la tarea tiene que completar en la fecha designada para sellar el paro. Ya que, en caso de disfrutar de la ayuda, podría ocurrir el riesgo de que lleven a cabo penalizaciones, e incluso desaprovecharla, si se deja pasar solo 24 horas.

Seguidamente se explicarán la totalidad de las formas de realizar la actualización de la demanda de trabajo, es decir sellar paro en Lugo.

A través de internet

Para realizar la prórroga del certificado del paro por la plataforma solo es necesario ingresar a la página, la misma está habilitada siempre. Asimismo es posible esquivar los demorados lapsos de espera en la unidad administrativa y los obstáculos relacionados al traslado.

Alternativas para acceder a la asistencia para validar el paro en Internet

El acceso a la página es muy rápido y se puede llevar a cabo al incorporar la información del solicitante y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no contar con los mismos es necesario seguir los requerimientos del sistema.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe ir a la página de acceso al servicio. En ese momento se encontrarán dos campos: Número de Documento y Contraseña. Una vez que estos sean rellenados se debe pulsar la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Ingresar con DNI electrónico o certificado digital: Intentar entrar a la página del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego darle a la alternativa de Enviar.

Cuando ya se esté dentro de el medio online lo que continúa ahora es cumplir los lineamientos suministrados para realizar la actualización de la solicitud de trabajo. Para concluir con este trámite imprescindible hay que tener en cuenta estas indicaciones:

  • Dar clic en la opción Renovación de la Demanda
  • Rellenar los datos que indique el sistema (Categoría de documento de identificación, el número de documento y también ingresar el número de demanda).
  • Por último, después de haber completado todos los ítem, todo lo que se necesita ejecutar es darle a la opción Enviar.

De esta manera se sella el paro por Internet. Pero no todo concluye allí. El sistema arrojará un documento PDF el cual deberá ser impreso y reservado. Este documento representa la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, será igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. De esta manera el interesado se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Para renovar el paro telefónicamente se debe revisar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se tiene residencia en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, ser atendido por uno de los funcionarios y suministrar toda la información requerida.

El operador pedirá datos para verificar la identidad del solicitante. Una vez finalizado el trámite se enviará un comprobante de la demanda de paro renovada.

En la oficina del INEM de Lugo

Una de las formas frecuentes para restablecer paro en Lugo es asistir a la oficina de trabajo y allí ser recibido por uno de los empleados. En este caso es necesario hacer la fila y esperar la oportunidad para que lo atiendan.

Para asistir puntual y no padecer ningún inconveniente, es necesario comprobar cuáles son las horas para ser atendido en la agencia de empleo en Lugo.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para completar directamente la renovación en el buró.

No es necesaria cita previa: Solo se debe asistir a las agencias, agarrar la oportunidad y aguardar para que lo atiendan por alguno de los funcionarios, no se requiere pedir citación anticipación.

Puntos de autogestión: Asimismo hay algunos sitios de autogestión en los cuales se logra ejecutar los trámites en el departamento de empleo de Lugo. Trámites como por ejemplo solicitar un resumen individualizado o ver la demanda del requerimiento de trabajo, son otros de los documentos que pueden gestionarse aparte del cuño del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se hace en períodos de tres meses, es necesario tenerlo siempre presente para realizar la solicitud justamente en el tiempo que indique el buró de empleo.

La próxima fecha de renovación es un dato que especificará cuando se haga la actualización. No debe permitirse transcurrir el tiempo, y estar muy atento de el plazo. Debe ir al siguiente día hábil, si la fecha pertenezca a un día de fiesta.

Para no pasar por alto la los días en que corresponde la renovación, más recomendable es colocar los días en un lugar visible o almacenar adecuadamente la tarjeta de paro.

El no llevar a cabo estos requisitos puede ser muy perjudicial para la persona que está en la búsqueda de trabajo, porque podía ser excluido del listado o se le despojará de la ayuda que se le asignó.

Para estar actualizado con cada compromiso es importante estar al tanto para prevenir cualquier duda.

Oficina Servef en Lugo

Lugo – Oficina Río Cabe

Dirección: C/Río Cabe, 8-10 Bajo

Código postal: 27003

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 982 750 778

Como llegar a la oficina del INEM en Río Cabe

Lugo – Oficina Campos Novos

Dirección: C/Campos Novos, 9

Código postal: 27002

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 982 750 778

Como llegar a la oficina del INEM en Campos Novos

Otras oficinas para renovar paro en Lugo