Renovar paro en Lucena

 

La renovación de paro es un trámite muy importante y que de no cumplirse en el tiempo estipulado surge la probabilidad de que sea suspendida la prestación por desocupación o ser víctima de correcciones.

Este trámite se debe efectuar de manera puntual para no tener contratiempos en lo sucesivo.

Cuñar o renovar el paro en Lucena es una de las primordiales deberes que tiene el lucentino que recibe una ayuda por desocupación o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este segmento se detallarán los pasos a seguir.

Cómo renovar el paro en Lucena

Hay varias modalidades para procesar el trámite de actualización del paro de las actividades laborales en Lucena. Las tres alternativas para efectuarlo son: acudir en persona a la sucursal de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o entrar a la página online. Independientemente de la selección resulta muy fácil de efectuar.

La expedición del valioso certificado es un requisito obligatorio para ser incorporado en el archivo de elegibles, y también obtener el auxilio financiero dispensado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Una de las formas más simples de tramitar paro en Lucena es efectuarlo por medio de Internet. De esta forma se reciben numerosas beneficios. La primera de ellas es evitar el traslado hasta la oficina de colocación y no tener que pasar varias horas en una sala a la espera de ser atendido.

Guía paso a paso para sellar por Internet

En el sitio web el proceso no toma mucho tiempo y puede realizarse a toda hora del día, mientras que al efectuarlo en la oficina de empleo es indispensable ajustarse según el horario establecido.

Existen dos alternativas para procesar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, a través del DNI. De no tener los datos, el sistema solicitará cierta información que debe ser completada para el acceso.

Entrar con usuario y contraseña: Después que ya se tenga el usuario y la contraseña se debe ir a la plataforma de acceso al servicio. En ese momento se encontrarán dos opciones: Número de Documento y Clave. Una vez que estos sean completados se debe pulsar la opción Entrar y se ingresará al sistema.

Utilizar DNI para acceso: Este método es sencillo, con solo agregar los datos en cuanto al certificado DNI y los dígitos de solicitud NIF/NIE, y dejarse guiar por las instrucciones otorgadas por la plataforma, para finalmente formalizar la petición.

Por último se imprime el comprobante presentado en PDF que consta el cierre del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Renovar por teléfono

Hay lucentinos que les gusta hablar de forma directa con un representante de la delegación de empleo, por lo que deciden hacer la actualización vía telefónica, otro razón es porque no saben ejecutar los pasos por el ordenador.

En este caso se debe comprobar que la demanda puede llevarse a cabo en la área autónoma en la que se habita. Es legítimo actualizar el paro vía telefónica en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para cumplir con sellar el paro a través del teléfono, únicamente se necesita llamar en el horario de atención establecido por el buró de trabajo, según a la zona autónoma. Un representante atenderá la llamada y verificará la identificación de la persona que realiza la solicitud.

Después de responder cada una de las interrogantes que se hagan se remitirá un documento de renovación.

El comprobante de renovación debe ser guardado. Asimismo se proporcionará cuál será la fecha para el siguiente proceso en caso de que aún se siga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Lucena

Lo más usual para renovar paro en Lucena es hacerlo directamente en la oficina de empleo. Solo se debe aguardar para ser atendido por uno de los funcionarios. Hay que tener en cuenta cuál es el horario de trabajo de la oficina para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de atención: Este es el horario de atención en la oficina de empleos: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: Las oficinas de empleo tienen puntos de autogestión que facilitan otros trámites, no solo renovar el paro, también pedir informes individualizados, copias de documentos e investigar sobre el estado de otras solicitudes.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de renovación del paro es muy simple e imprescindible para obtener los beneficios sociales emanados del mismo. Portar el carnet es una buena estrategia para no olvidar y corroborar con frecuencia la fecha de vencimiento cada trimestre.

Oficina Servef en Lucena

Dirección:  Ronda de San Francisco, 23

Código postal: 14900

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 957 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Lucena

Otras oficinas para renovar paro en Córdoba