El proceso para renovar el paro es posible que resulte algo confuso para algunos palaciegos, sin embargo este es un proceso muy sencillo de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en Los Palacios y Villafranca  es algo de carácter obligatorio que tiene que cumplir cada palaciego registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Esta gestión debe realizarse trimestralmente, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se declara que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Los Palacios y Villafranca

Existen muchas maneras para procesar el trámite de actualización del paro de las actividades laborales en Los Palacios y Villafranca. Las 3 alternativas para realizarlo son: trasladarse en persona a la unidad de colocación, comunicarse a través de un llamado telefónico o acceder a la plataforma electrónica. Cualquiera de ellas resulta muy simple de efectuar.

La emisión del valioso documento es un requisito forzoso para ser incorporado en la banca de elegibles, y también obtener el apoyo económico dispensado por el Estado por estar en situación de desocupado.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más rápido ejecutar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo vinculadas a la movilización y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos maneras de procesar la prórroga por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, por medio del DNI. De no disponer de los datos, la plataforma pedirá cierta información que debe ser completada para entrar.

Acceso mediante nombre y código: Una vez que sea efectuado el llenado de los campos, la plataforma presentará pantalla en donde se incluye la información de ingreso a la misma.

Utilizar DNI para entrar: Intentar entrar a la página del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE luego seleccionar a la opción de Enviar.

Una vez dentro del sistema, pasos a seguir: Cuando ya se esté inmerso en el medio online lo que continúa ahora es cumplir los pasos para realizar la renovación de la demanda de trabajo. Para cumplir con este trámite obligatorio hay que tener en cuenta estas indicaciones:

  • Hacer clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Introducir la información que señale la plataforma (Categoría de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar incorporar el número de solicitud).
  • Por último, después de haber llenado cada uno de los ítem, todo lo que se debe ejecutar es darle a la opción Enviar.

De esta manera se sella el paro por Internet. No obstante no todo termina allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y guardado. Este documento constituye la tarjeta de paro y en este se indica la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Tramitar el paro por teléfono también es una gran alternativa.  Al igual que como ocurre si se realiza en la página web, el procedimiento es fácil, expedito y cómodo. El palaciego se ahorra la movilización y tener que esperar en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite por teléfono es necesario revisar que el trámite puede efectuarse así en la comunidad autónoma en la que se reside. Esto es posible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se tiene residencia en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, ser atendido por cualquiera de los empleado y dar toda la información requerida.

El funcionario preguntará por datos para corroborar la identidad del solicitante. Después de finalizado el trámite se enviará el comprobante de la demanda de paro renovada.

Oficina del INEM de Los Palacios y Villafranca

La forma más común de renovar el paro es ir personalmente a la oficina de empleo  a sellar la tarjeta. Todo lo que se debe hacer es ir en la fecha que se le ha asignado, en el horario de la oficina y esperar turno para ser atendido.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También se puede tener acceso a los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En dichos puntos no solo es posible renovar el paro, también es factible gestionar otros documentos como un informe particular, averiguar sobre la fase en la que está la demanda de empleo o solicitar un duplicado.

Algunos consejos para sellar el paro

Es aconsejable tener siempre en cuenta que la actualización del paro se hace de manera trimestral y exactamente en la fecha que señale la oficina de empleo.

La siguiente fecha de actualización es un dato que suministrará cuando se haga la renovación. No debe dejarse transcurrir el tiempo, y estar atento de el plazo. Debe asistirse al siguiente día laborable, en caso de que el periodo pertenezca a un día de fiesta.

Lo mejor es archivar muy bien la certificado de paro para que no se deje pasar la actualización cuando corresponda o ubicar la fecha en un sitio visible.

El incumplimiento de esta obligación puede ser muy perjudicial para el usuario que está a la espera de trabajo, porque podía ser eliminado del listado o se le despojará de el beneficio que se le concedió.

Si hay preguntas correspondiente a esto es necesario investigar muy bien para estar al corriente con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Los Palacios y Villafranca

Dirección: Avda. Pablo Iglesias, 30

Código postal: 41720

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 269 120

Cómo llegar a la oficina del INEM en Los Palacios y Villafranca

 

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla