El proceso para sellar el paro es posible que sea algo confuso para algunas personas, en realidad este es un proceso muy simple de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Renovar el paro en Los Llanos de Aridane  es un requisito de índole obligatoria que tiene que cumplir todo llanense que haya sido registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

Este procedimiento debe realizarse cada tres meses, según las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo durante la última renovación. Con este documento se confirma que aún se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en Los Llanos de Aridane

Renovar el paro es un trámite muy simple. La oficina de empleo en Los Llanos de Aridane tiene diferentes opciones de manera que los ciudadanos tengan la posibilidad de cumplir con el trámite sin gran inconveniente: en oficina, en la página web y telefónicamente. Lo principal es estar debidamente informado y asistir en las fechas fijadas.

A través de la plataforma digital

Hacer el paro por medio de Internet tiene ciertas ventajas. Si se escoge este método el solicitante no perderá tiempo a la espera del turno para ser atendido en la oficina de empleo ni tener que ajustarse a los horarios que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a la hora que prefiera.

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave creados con anterioridad, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede dar de alta fácilmente. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave

Una vez que se tiene usuario y la clave, entrar es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y en la parte de abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico

La otra manera de tener acceso a la página del servicio es hacerlo mediante DNI electrónico o un certificado digital. En la página de acceso se deben llenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se selecciona el botón «Enviar» y listo.

¿Qué se debe hacer a continuación?

Tras ingresar se debe suministrar toda la información que se pide sin saltarse los siguientes pasos:

  • Seleccionar “Renovar paro”.
  • Llenar los espacios que piden número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro está renovado. La página emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se guarde bien debido a que es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente renovación.

Vía telefónica

Renovar el paro por teléfono también es una muy buena opción.  Al igual que como ocurre si se hace en la página web, el trámite es simple, expedito y cómodo. El el ciudadano se ahorra el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Para hacer el trámite vía telefónica se debe comprobar que el trámite puede realizarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es factible en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en una de estas cuatro comunidades  autónomas entonces se puede llamar a la oficina de empleo, ponerse en contacto con cualquiera de los funcionarios y dar toda la información requerida.

El operador pedirá la información necesaria para verificar la identidad del ciudadano. Una vez cumplido el protocolo se enviará el justificante de la demanda de paro renovada.

En la oficina de empleo de Los Llanos de Aridane

Una de las maneras comunes para renovar paro en Los Llanos de Aridane es visitar a la delegación de trabajo y allí ser atendido por uno de los funcionarios. En este caso es necesario hacer la cola y esperar el turno para ser atendido.

Se debe comprobar cuáles son los horarios de atención de el buró de empleo en Los Llanos de Aridane para estar a tiempo y no soportar ningún contrariedad.

Horario de atención

Para llevar a cabo la actualización de forma directa en la agencia se requiere llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa

No se necesita gestionar entrevista con anticipación, únicamente se requiere ir a las delegaciones tomar el momento y esperar para que lo atiendan por alguno de los empleados.

Puntos de autogestión

En el departamento de trabajo de Los Llanos de Aridane igualmente se encuentran unos puntos de autogestión en los que se debe concluir el proceso. También de sellar el paro se puede realizar más constancias, podría ser un certificado individualizado o consultar la solicitud de trabajo.

Consejos para cuñar el paro en Los Llanos de Aridane

Quienes deban sellar el paro deben tener siempre presente que este no es un trámite opcional, por el contrario, es obligatorio y debe realizarse en la fecha fijada.

Si el interesado no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces corre el riesgo de perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. De allí la importancia de estar siempre muy alerta con la fecha exacta en la que corresponde sellar el paro en Los Llanos de Aridaneno se puede hacer esto ni el día previo ni al día siguiente.

Si por alguna circunstancia se está fuera de la comunidad autónoma donde reside cuando corresponda sellar el paro, entonces se puede optar por hacer el trámite por Internet.

Se aconseja tener la tarjeta de paro siempre en un punto a la vista para recordar el día que toca hacer la renovación. Así la oficina de empleo se asegura que el solicitante esté en la lista de quienes siguen a la espera de una oportunidad de trabajo y mientras eso sucede están recibiendo una ayuda o prestación.

Sucursales existentes en Los Llanos de Aridane

Dirección: C/Convento, 31

Código postal: 38760

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 403 220

Cómo llegar a la oficina del INEM en Los Llanos de Aridane

 

Otras oficinas para renovar paro en Santa Cruz de Tenerife