Para recibir el beneficio económico por cese de actividades y optar a nuevos puestos laborales, es indispensable hacer regularmente la actualización del documento que confirma el cese de actividades.

El no acatamiento de este procedimiento deriva la interrupción del beneficio económico entre otras medidas correctivas. En esta sección se indicarán los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Los Barrios

Renovar el paro es un trámite muy sencillo. La oficina de empleo en Los Barrios tiene varias opciones a fin de que los interesados puedan hacer este paso sin gran inconveniente: presencialmente, por internet y por teléfono. Lo primordial es estar debidamente informado y cumplir con las fechas estipuladas.

A través de internet

Hacer la renovación del paro por medio de Internet es muy conveniente. Si se escoge esta alternativa el solicitante no tendrá que perder tiempo mientras espera turno para ser atendido en la oficina de empleo ni adaptarse a el horario que esta imponga, porque podrá hacer su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para hacerlo por internet solo se necesita tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con anterioridad, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También se puede ingresar con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, el ingreso es muy rápido. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave de acceso y abajo seleccionar el perfil “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se cuenta con usuario de alta, existe la alternativa de entrar usando el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio del mismo sitio web están visibles los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y seleccionar «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Tras entrar hay que completar todos los datos que se solicitan sin saltarse los siguientes pasos:

  • Marcar “Renovar paro”.
  • Completar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Enviar.

Cuando se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se renovó. El sistema emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es de extrema importancia que se conserve debido a que se trata de la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la próxima cita.

Renovar por teléfono

Mediante un llamado es factible gestionar la certificación. Los funcionarios realizaran ciertas incógnitas de validación, y de responder apropiadamente remitirá la constancia respectiva.

Esta opción es apropiada y evita las movilizaciones personalmente. Las provincias de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares disfrutan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Los Barrios

Otra alternativa es efectuar la renovación de la demanda de empleo en persona en la agencia, también es aceptable. En este caso se tiene la ventaja de que se puede esclarecer cierta incógnita que se presente sobre el proceso, de forma directa con los especialistas.

Horarios de atención: El interesado debe acudir a la oficina de trabajo en el horario estipulado. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la incomodidad de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno: La atención para la tramitación de la actualización es por orden de entrada.

Sin cita previa: Con solo ir a la sucursal de colocación será suficiente para ejecutar el proceso, no es necesario estipular hora con anticipación.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, en ese sentido es vital que recuerden que la fecha de sellado es definitiva. Presentarse siquiera a primera hora del siguiente día puede traer consecuencias que pueden incluir el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Se sugiere que la tarjeta del paro se ubique en un espacio con gran visibilidad para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante no está en Los Barrios tiene la posibilidad de hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Los Barrios

Dirección:  C/Reina, 34

Código postal: 11370

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Como llegar a la oficina del INEM en Los Barrios

Otras oficinas para renovar paro en Cadiz