El proceso para sellar el paro puede resultar algo difícil para algunos lorquinos, sin embargo esto es algo muy sencillo de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Renovar el paro en Lorca  es algo de índole obligatoria que tiene que cumplir todo lorquino que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o prestación.

Esta gestión debe realizarse trimestralmente, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. Con este documento se demuestra que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Lorca

Hay diferentes alternativas para cuñar paro en Lorca, únicamente se tiene que elegir la que más se ajuste a las necesidades de cada ciudadano. Es factible hacer la renovación del paro solamente en la entidad de ubicación o si se prefiere se puede hacer a través de sitio online, esto es más fácil y cómodo.

Asimismo existe la posibilidad de renovar el paro con una llamada telefónica. En cada una de las opciones el trámite resulta simple.

Cuando se actualiza el paro se le garantiza a la oficina de colocación que el usuario continúa en estatus de desempleo y que por ende necesita continuar con la ayuda o beneficio y continuar en el listín para calificar a cualquier ocupación o labor.

A través de internet

Una de las formas que minimiza más tiempo y recursos es actualizar el paro de forma virtual. De esta manera el usuario interesado no tendrá que trasladarse hasta el departamento de empleo sino que de forma directa desde su ordenador logra completar la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Los pasos son fáciles. Solo se necesita ingresar a la página del servicio para gestionar la renovación del paro, para ello se necesita disponer de un usuario y password, de no poseerlo esto se gestiona al llenar la inscripción en el sitio web de la oficina de trabajo.

Inclusive se logra acceder al página con DNI digital o certificado electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave: Se requiere dirigirse a el sitio web de acceso, e introducir el usuario y la clave, si ya se tiene una cuenta. Debe proporcionar el número de constancia y la contraseña, y llenar otros datos requeridos, así como pulsar el perfil “Trabajador”. Y finalizar al oprimir clic en la opción “Entrar”.

Usando del certificado digital o el DNI: La gestión incluso es ligero cuando se ingresa con DNI digital o certificado electrónicoLos campos correspondientes a tipo de documento y el campo NIF/NIE solo deben ser llenados. Y finalizar la diligencia al dar clic en “Enviar”.

Una vez en el sistema… ¿Qué pasos siguen?: Para concluir la actualización del requerimiento de empleo, lo próximo es ingresar al sistema. La diligencia deberá ser finalizado muy rápido solamente con completar unos muy sencillos pasos.

  • Seleccionar la opción “renovar la demanda”
  • Seguidamente debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la demanda.
  • En la parte de abajo seleccionar en la opción Enviar y se habrá terminado la solicitud de renovación de la demanda de trabajo.

Seguidamente, un escrito en PDF será emitido por el sitio web al completar todos los procedimientos, este debe ser impreso y resguardado. La fecha de renovación será expuesta en este documento, que se conoce como constancia de paro.

Renovar por teléfono

Renovar el paro telefónicamente también es una muy buena opción.  Al igual que como sucede si se realiza en Internet, el trámite es simple, breve y cómodo. El interesado se evita el traslado y el tiempo de espera en la oficina de empleo.

Los lugares donde es seguro que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Quienes viven en las localidades antes nombradas pueden hacer una llamada y serán atendidos por un empleado que pedirá toda la información necesaria con el propósito de comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda. Posteriormente se emitirá un justificante de la transacción junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Lorca

Lo más común para tramitar el paro en Lorca es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar el turno hasta ser recibido por cualquiera de los empleados. Se recomienda tener claro cuál es el horario de atención para evitar algún tipo de problemas y demoras.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo se puede renovar el paro, también existe la posibilidad de gestionar otros documentos como un informe individualizado, averiguar sobre la fase en la que está la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar elparo

Aquellos que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro no es opcional, en ese sentido es primordial que no olviden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Llegar siquiera un día después puede traer consecuencias que pueden incluir la suspensión de la ayuda económica que se recibe.

Es bueno colocar la tarjeta del paro en un sitio con gran visibilidad para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante no está en Lorca tiene la posibilidad de hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en Lorca

Dirección: C/Diego Pallares Cachá

Código postal: 30800

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 468 741

Cómo llegar a la oficina del INEM en Lorca

  

Otras oficinas para renovar paro en Murcia