Cada liriano en situación de desocupado y que percibe un apoyo económico del Estado, debe cumplir, en los plazos acordados la gestión respectivo para renovar el paro laboral. De no completar esta formalidad, puede suceder que pierda dicho beneficio y hasta quede sujeto a recibir medidas disciplinarias. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Llíria

Existe numerosas maneras de actualizar la solicitud de empleo. Se debe realizar de forma virtual, a través del teléfono o si se desea el usuario tiene la elección de acudir de forma directa a el buró de empleos.

Se requiere tener en cuenta que el procedimiento de sellar el paro se debe necesariamente que procesar en la fecha designada. Si se permite transcurrir, tan solo 24 horas, puede aplicar penalizaciones adicionalmente puede existir el riesgo de desperdiciar la asistencia, en caso de que se disfrute.

Todas las formas de desarrollar la actualización del requerimiento de trabajo o cuñar paro en Llíria, se explicará a continuación.

A través de internet

Sellar el paro por Internet es una alternativa muy atractiva si se tiene en cuenta el hecho de que evita tener que ir hasta la oficina. Aparte de que ya no va a aguardar hasta ser atendido, el solicitante tiene la opción de llevar a cabo su trámite a la hora que prefiera.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet solo se necesita ingresar desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña previamente creados, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear con facilidad. También es posible tener acceso con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave:  Una vez que se tiene usuario y la contraseña, el ingreso es muy rápido. Se debe ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y ya se estará adentro.

Con certificado digital o DNI electrónico: Si no se cuenta con usuario registrado, también está la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home de la misma página de servicio están los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, es preciso llenarlos y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo renovar el paro tras ingresar al sistema?: Al ingresar es necesario colocar toda la información que se solicita sin omitir los pasos que siguen:

  • Dar a la sección “Renovar Paro”.
  • Completar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan cumplido todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página emitirá un documento en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de suma importancia que se guarde bien porque este es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Si el interesado decide sellar el paro telefónicamente, será igual de práctico que hacerlo por Internet, porque no hay razón para ir directamente hasta la oficina de empleo. De esta manera el ciudadano se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo movilizándose.

Los lugares donde es seguro que se puede renovar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y van a ser atendidos por un operador que pedirá la información necesaria para comprobar la identidad y proceder a renovar la demanda. Luego se emitirá un justificante del procedimiento junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de Llíria

Acudir a la agencia de empleo permite esclarecer las cuestiones vinculadas al trámite de actualización del interrupción de trabajo.

Horario de oficina: Para prevenir traslados innecesarios los usuarios deben dirigirse en las horas de atención señaladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Esperar el turno: La atención para la tramitación de la actualización es de acuerdo al momento de entrada.

Sin cita previa: Con solo acudir a la agencia de empleo será suficiente para ejecutar la gestión, no es necesario estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

Es trascendente tener todo el tiempo presente que la renovación del paro se solicita en períodos de tres meses y justamente en la fecha que señale el departamento de empleo.

Cuando se tramite la renovación se indicará cuál será la más cercana cita. De esto se precisa estar muy atento y no dejar pasar los días. Si, ocurre que, que la fecha pertenece a un día feriado, se requerirá ir el siguiente día laborable.

más recomendable es guardar correctamente la constancia de paro para que no se olvide la actualización cuando corresponda o colocar la fecha en un sitio a la vista.

El no llevar a cabo estos requisitos puede ser muy grave para el usuario que está esperando un trabajo, porque podía ser excluido de las listas o se le quitará la ayuda que se le estableció.

Para estar actualizado con cada requerimiento es importante mantenerse al tanto para evadir cualquier duda.

Oficina Servef en Llíria

Dirección: C/De Juan Izquierdo, 91

Código postal: 46160

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 962 787 285

Cómo llegar a oficina del INEM en Llíria  

  

Otras oficinas para renovar paro en Valencia