Cada llanisco en situación de desocupado y que tiene un apoyo económico del Estado, debe ejecutar, en los plazos acordados la gestión correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicho beneficio y hasta quede sujeto a recibir sanciones. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Llanes

Hay distintas formas de renovar la petición de empleo. Se necesita hacer por Internet, a través del teléfono o si se desea el residente posee la opción de llegar solamente a la delegación de empleos.

Es necesario conocer que el trámite de renovar el paro se debe específicamente que completar en la fecha establecida. Si se deja avanzar, solo un día, podría haber sanciones asimismo podría ocurrir el riesgo de perder la ayuda, en caso de que se perciba.

Seguidamente se desarrollarán la totalidad de las formas de ejecutar la renovación del proceso de empleo, es decir sellar paro en Llanes.

A través de internet

Una de las vías que limita más tiempo y recursos es actualizar el paro por Internet. De esta forma el ciudadano interesado no deberá moverse a la delegación de trabajo sino que solo desde su ordenador debe ejecutar la renovación.

Guía paso a paso para sellar por internet

Son sencillos los pasos a seguir. La actualización del paro necesita ser solicitado al entrar su usuario y contraseña en la página de la asistencia, o puede asistir a la oficina de empleo para rellenar el formulario.

Con el DNI digital o certificado digital también se logra acceder al sistema.

Ingresar con usuario y contraseña: Si ya se posee el usuario y la password todo lo que se debe llevar a cabo es dirigirse a la página de acceso. Llenar los datos que se requieren: hay que ingresar el número de constancia, la password y más adelante pulsar alternativa “Trabajador”. A continuación dar a la alternativa Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital: La diligencia también es muy sencillo cuando se accede con DNI digital o certificado electrónicoÚnicamente hay que llenar los campos: tipo de documento y el campo NIF/NIE. Seleccionar la alternativa Enviar y finalizar.

Ya en el sistema, ¿Qué pasos siguen?

Para llevar a cabo la renovación de la demanda de empleo, lo primero es entrar al sistema. La solicitud será finalizado muy rápido solamente con seguir unos simples pasos.

  • ”Restablecer la demanda” es la primera opción a elegir.
  • Seguidamente debe ingresar el tipo y número del documento de identificación, así como el número de la petición.
  • Por último se lleva a cabo el proceso de actualización de la solicitud de empleo al pulsar la alternativa “Enviar”.

Finalmente, un constancia en PDF será procesado por el sistema al llevar a cabo todos los requerimientos, este debe ser impreso y resguardado. La fecha de renovación será especificada en este documento, que es identificado como tarjeta de paro.

Renovar por teléfono

Hay personas que desean completar la actualización vía telefónica, ya sea porque desconocen cómo realizar los pasos por el ordenador o porque sencillamente les agrada más hablar con un representante de la agencia de empleo.

Es posible, que la demanda no esté permitido en la colectividad autónoma en la que se habita, por lo que es necesario confirmar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para restablecer el paro por teléfono.

Para cada la oficina de empleo que hay en cada comunidad autónoma, está establecido unas horas de ayuda por teléfono para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de quien realiza la petición será validada por el trabajador que atienda la llamada.

Un recibo de actualización será enviado tras contestar todas las interrogantes que se realicen.

Debe ser guardado el certificado de renovación. En caso de que se mantenga en condición de desempleo, se precisa estar pendiente sobre la más cercana fecha de actualización.

En la oficina del INEM de Llanes

Ir a la agencia de colocación permite disipar las cuestiones relacionadas al proceso de actualización del suspensión de funciones.

Horarios de atención: El interesado debe acudir a la oficina de trabajo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que pasar la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: La atención para la tramitación de la actualización es de acuerdo al momento de llegada.

No se requiere agendar una cita: No es preciso pedir cita previa para efectuar la actualización. Solo hay que asistir a la unidad de empleo y esperar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Efectuar la expedición del papel del paro de trabajo es esencial para evitar sanciones o suspensión de aportes económicos. Se sugiere tener cuidado de los lapsos de duración del mismo ya que precisa ser sellado cada tres meses.

Oficina Servef en Llanes

Dirección:  Carretera de Pancar, S/N

Código postal: 33500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 984 751 498

Cómo llegar a la oficina del INEM en Llanes

Otras oficinas para renovar paro en Asturias