El proceso para sellar el paro es posible que resulte un tanto complicado para algunas personas, en realidad esto es algo muy simple de llevar a cabo y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en L’Hospitalet  es un requisito de carácter obligatorio que debe cumplir cada hospitalense que se haya registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

El procedimiento debe efectuarse trimestralmente, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. Mediante este documento se declara que todavía se está sin trabajo.

Trámite para la renovación en L’Hospitalet

Existen diferentes vías para sellar paro en L’Hospitalet, únicamente se debe que escoger la que más se adecue a los requerimientos de cualquier interesado. Es factible ejecutar la puesta al día del paro solamente en la agencia de colocación o si se desea se puede gestionar a través de sitio online, esto resulta más fácil y práctico.

asimismo está la posibilidad de restablecer el paro vía telefónica. En cada una de las opciones el proceso es muy sencillo.

En el momento en que se actualiza el paro se le garantiza a la oficina de empleo que el interesado continúa en estatus de desocupado y que por ende requiere continuar con la asistencia o beneficio y permanecer en el listín que permita ser postulado a un puesto de trabajo.

A través de la página digital

Realizar el paro por medio de Internet tiene ciertas ventajas. Si se opta por esta modalidad el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido por el empleado ni estar pendiente de el horario que esta establezca, porque podrá hacer su trámite a cualquier hora del día.

Si se opta por hacer esta gestión por Internet, bastará con tener acceso a un ordenador. Para entrar a la página del servicio se debe estar registrado, y esto es muy simple de hacer, o tener el DNI electrónico o certificado digital a mano. Si no se está registrado únicamente debe acudir a la página de servicio y completar la información que se pide. El sistema asignará una clave de acceso y un usuario.

Ingresar con usuario y contraseña

Si se quiere entrar con usuario creado bastará con ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la contraseña y marcar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá ingresado a la página.

Con certificado digital o DNI electrónico

Si no se tiene un usuario registrado, también está la alternativa de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web se pueden ver los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y seleccionar «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Al ingresar se debe colocar todos los datos que se piden sin saltarse los siguientes pasos:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los espacios para indicar número de identificación y demanda.
  • Finalmente Enviar.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro está renovado. El sistema emitirá un justificante en PDF que se debe imprimir y guardar. Es importante que se conserve porque es la misma tarjeta del paro y allí está la fecha de la siguiente cita.

Vía telefónica

Hay personas que prefieren completar la actualización por teléfono, ya sea porque desconocen cómo llevar a cabo los pasos por el ordenador o porque solamente prefieren más hablar con un representante de el buró de trabajo.

Es posible, que el trámite no esté permitido en la comunidad autónoma en la que se reside, por lo que es importante verificar de forma previa. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para renovar el paro vía telefónica.

Para cada la oficina de empleo que está en cada localidad autónoma, está establecido un horario de ayuda telefónica para cumplir con el cuño del paro. La identificación de la persona que hace la solicitud será validada por el funcionario que atienda la llamada.

Un certificado de renovación será procesado tras contestar todas las preguntas que se realicen.

Debe ser resguardado el certificado de renovación. En caso de que se siga en situación de desempleo, se necesita estar a la espera sobre la siguiente plazo de renovación.

Personalmente en la agencia de colocación de L’Hospitalet

Otra alternativa es efectuar la renovación de la petición de empleo directamente en la oficina, también es aceptable. De este modo se tiene el beneficio de que se puede aclarar cierta incógnita que se presente sobre el proceso, de forma directa con los especialistas.

Horario de oficina

El usuario debe asistir a la oficina de trabajo en el horario estipulado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para no tener que sufrir la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Esperar el turno

La atención para la gestión de la actualización es por orden de llegada.

No se requiere cita previa

La atención será dispensada en los horarios establecidos sin notificación anticipada.

Consejos para cuñar el paro en L’Hospitalet

Quienes tienen que renovar el paro deben recordar que este no es un trámite opcional, al contrario, es obligatorio y debe llevarse a cabo en la fecha fijada.

Si el ciudadano no asiste a su cita en la fecha de renovación, o la omite, entonces puede perder la ayuda o prestación asignada por estar sin empleo. De allí lo vital de estar siempre muy alerta con la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en L’Hospitalet,  no se puede hacer ni el día previo ni al día siguiente.

Si por alguna circunstancia se está fuera de la comunidad autónoma donde reside cuando toca renovar el paro, entonces se puede optar por cumplir con el trámite a través de Internet.

Se recomienda mantener la tarjeta de paro siempre en un espacio visible para no olvidar el día que se debe hacer la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en el registro de los que están buscando una oferta de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Unidades para realizar el trámite en L’Hospitalet

 L’Hospitalet – Oficina La Farga  

Dirección: C/Girona, 12

Código postal: 08901

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Como llegar a la oficina del INEM en La Farga

 L’Hospitalet – Oficina de Cobalto  

Dirección: Carretera del Mig, 24

Código postal: 08907

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 936 190 998

Como llegar a la oficina del INEM en Cobalto

Otras oficinas para renovar paro en Barcelona