El trámite para renovar el paro puede que resulte algo difícil para algunos leoneses, en realidad esto es algo muy simple de llevar a cabo y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en León  es algo de carácter obligatorio que debe cumplir todo leonés registrado en la oficina de empleo y que tiene asignada una ayuda o prestación.

Esta gestión debe realizarse cada tres meses, según las indicaciones que se hayan impartido en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. A través de este documento se confirma que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en León

Sellar el paro es un procedimiento muy simple. La oficina de empleo en León ofrece varias alternativas para que los interesados tengan la posibilidad de realizar este paso sin mayor dificultad: presencialmente, por internet y por teléfono. Lo principal es estar adecuadamente informado y cumplir con las fechas establecidas.

A través de internet

Para realizar la emisión del certificado del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma se encuentra habilitada en todo momento. Asimismo es posible esquivar los largos tiempos de espera en la oficina y las dificultades relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Existen dos maneras de tramitar la extensión por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, por medio del DNI. De no tener los datos, el sistema solicitará cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Opción a través de ídem y clave: Una vez que sea ejecutado el registro, la plataforma mostrará interfaz en donde se incluye la información de acceso a esta.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este mecanismo es simple, con solo adicionar la data en cuanto al documento DNI y número de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas otorgadas por el sitio Web, para finalmente formalizar la demanda.

Por último se imprime el carnet presentado en PDF que consta el cierre del proceso, en donde se visualiza la data que caduca.

Renovar por teléfono

Existen personas que optan efectuar la actualización de paro por teléfono. Esta forma también es muy beneficiosa.

Renovar el paro en León por teléfono constituye minimiza el desperdicio de tiempo, porque, del mismo modo que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la oficina de colocación.

En tal sentido se precisa hacer una llamada y comunicarse con los especialistas que orientará al interesado, éste efectuará una serie de preguntas para constatar la identidad y luego remitirá un comprobante de la renovación de empleo realizada.

La actualización de paro vía telefónica es posible efectuarla en las asociaciones libres: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares. Se debe llamar en los horarios fijados por las oficinas de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de León

Queda a criterio del solicitante la manera como canalice la gestión, acudir en persona a la agencia presume una ventaja ya que permite esclarecer las dudas que surjan.

Horario de oficina: El usuario debe acudir a la agencia de empleo en el horario establecido. Este es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Es indispensable tener bien claro esto para evitar tener que pasar la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: Es indispensable aguardar en la oficina al momento en que corresponda la recepción del servicio.

Sin agendar una cita: No es preciso solicitar cita previa para hacer la actualización. Solo hay que dirigirse a la agencia de empleo y aguardar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes están desempleados deben recordar que tramitar el paro no es opcional, en ese sentido es vital que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Presentarse inclusive a primera hora del siguiente día puede generar penalizaciones que pueden incluir la pérdida de la ayuda económica asignada.

Es recomendable que la tarjeta del paro se ponga en un sitio donde se pueda ver para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el ciudadano está fuera de León puede hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en León

León – Oficina Centro

Dirección: Avda. Asturias, 4 – 2ª

Código postal: 24008

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 987 990 598

Como llegar a la oficina del INEM del Centro

León – Oficina Serna

Dirección: C/Ciudad de Puebla, 3

Código postal: 24007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 987990598

Como llegar a la oficina del INEM en Serna

Otras oficinas para renovar paro en León