El proceso para sellar el paro es posible que sea un tanto complicado para algunos lebrijanos, sin embargo este es un proceso muy fácil de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en Lebrija  es una gestión de carácter obligatorio que debe cumplir cada lebrijano registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe efectuarse cada 90 días, según las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo cuando se hizo la última renovación. Mediante este documento se demuestra que todavía se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en Lebrija

Para renovar el paro en Lebrija se deben seguir ciertos pasos que resultan muy fáciles. No hay forma de fallar o confundirse si se está bien informado sobre lo que se debe hacer.

La oficina de empleo ofrece a los lebrijanos interesados varias posibilidades para hacer la renovación de la demanda de empleo. Se puede gestionar de manera presencial en la oficina, a través de Internet al acceder al portal del servicio, o telefónicamente.

Cada una de estas vías permite renovar el paro  en Lebrija sin ningún inconveniente.

A través de internet

Renovar el paro por Internet es una alternativa muy ventajosa si se considera el detalle de no tener que ir hasta la oficina. Aparte de que no tendrá que esperar hasta ser atendido, el ciudadano tiene la opción de hacer su trámite a la hora que mejor le convenga.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para renovar por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y clave creados con antelación, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También es posible hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Con nombre de usuario y clave: Si se quiere ingresar con usuario creado solo se debe ir al sitio web oficial, escribir el número de identificación en la sección correspondiente, la clave y marcar el perfil «Trabajador». Luego seleccionar en «Enviar» y ya se habrá tenido acceso a la página.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: La otra forma de entrar a la página del servicio es hacerlo con el DNI electrónico o el certificado digital. En la página principal se deben rellenar los campos: Tipo de documento y NIF/ NIE. Se hace clic en la opción «Enviar» y listo.

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?: Luego de pasar la parte del ingreso, se debe continuar y llenar los datos solicitados. Hay que seguir estos pasos:

  • Dar a la sección “Renovar Paro”.
  • Completar los campos: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • Debajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Al completar todos los pasos se tendrá renovado el paro. Solo queda descargar el documento PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo.

En ese impreso se indica cuál es la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

A través de la comunicación telefónica es factible canalizar la certificación. Los trabajadores realizaran algunas interrogantes de comprobación, y de contestar apropiadamente remitirá el certificado correspondiente. Esta alternativa es ventajosa y disminuye las movilizaciones directamente. Las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares gozan de esta posibilidad.

En la oficina del INEM de Lebrija

Ir a la agencia de colocación permite esclarecer las interrogantes relacionadas al trámite de renovación del interrupción de ocupación.

Horario de oficina: Con el propósito de prevenir viajes inútiles los interesados deben asistir en las horas de atención estipuladas de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00.

Por turno: Es necesario aguardar en la oficina al instante en que toque ser atendido.

Sin agendar una cita: No es necesario solicitar cita previa para efectuar la renovación. Solo hay que acudir a la agencia de trabajo y aguardar cuando le toque para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación del paro se realiza de forma trimestral, es prioritario tenerlo siempre presente para completar la petición justo en el tiempo que indique el buró de empleo.

Cuando se haga la actualización se informará cuál será la siguiente fecha. De esto es requerido estar muy atento y no permitir transcurrir los días. Si, en algún caso, que el periodo coincida con un día de fiesta, se debe asistir el más cercano día hábil.

Lo mejor es resguardar muy bien la constancia de paro para que no se olvide la renovación cuando corresponda o colocar la fecha en un sitio visible.

Para librarse de quedar desechado de las listas o ser quitado de el privilegio concedido, debe eludirse incumplir con los deberes indicados.

Si existen preguntas sobre esto es de gran relevancia buscar información muy bien para estar al tanto con cada compromiso.

Oficina Servef en Lebrija

Dirección: C/Ignacio Halcón, 6

Código postal: 41470

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 955 839 687

Cómo llegar a la oficina del INEM en Lebrija

Otras oficinas para renovar paro en Sevilla