Cada palmense en situación de desempleo y que percibe un apoyo económico del Estado, debe ejecutar, en los plazos establecidos el trámite correspondiente para actualizar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede ocurrir que desaproveche dicha ayuda y hasta quede sujeto a que le asignen sanciones. A continuación se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Las Palmas

Existe variadas maneras de actualizar del trámite de empleo. Se puede completar de forma virtual, por teléfono o si se prefiere el poblador puede tener la elección de asistir únicamente a la oficina de empleos.

Específicamente el procedimiento debe procesar en la fecha estipulada para sellar el paro. debido a que, en caso de ser merecedor la ayuda, puede existir el riesgo de que ocurran penalizaciones, y también desaprovecharla, si se permite pasar tan solo 24 horas.

Seguidamente se detallarán la totalidad de las formas de hacer la actualización del requerimiento de empleo, es decir cuñar paro en Las Palmas.

A través de internet

A través de la plataforma digital es mucho más fácil realizar este trámite los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo asociadas a la movilización y aguardar el turno en el lugar de atención destinado para ello.

Guía paso a paso para sellar por Internet

El ingreso a la plataforma es muy simple y se puede llevar a cabo al incorporar los datos del usuario y contraseña, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es necesario seguir las instrucciones del sistema.

Ingreso por medio de nombre y código: Al generar el registro, el sistema muestra ventana con los datos de entrada que serán agregados para el ingreso.

Mediante constancia digital: Otro método factible es ingresar a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en el apartado correspondiente, después canalizar lo siguiente:

  • Renovar solicitud
  • Adicionar la información requerida
  • Apretar el botón de remisión.

Finalmente es imperioso efectuar la impresión del documento final en PDF en el que se visualiza el período de duración de tal trámite, respaldo de la gestión.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que escogen solicitar la renovación por teléfono, bien sea porque ignoran cómo hacer los pasos por el ordenador o porque solamente les gusta más dialogar con un representante de el departamento de empleo.

Es posible, que la diligencia no esté disponible en la área autónoma en la que se habita, por lo que es imperioso validar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para actualizar el paro vía telefónica.

Para cada la agencia de trabajo que está en cada área autónoma, está fijado unas horas de atención vía telefónica para dar cumplimiento con el sellado del paro. La identificación de la persona que realiza la solicitud será validada por el representante que reciba la llamada.

Tras contestar cada una de las interrogantes que se hagan se expedirá un comprobante de actualización.

El certificado de renovación debe ser resguardado. También se proporcionará cuál será la {fecha} para el próximo proceso en caso de que aún se siga en situación de desempleo.

En la oficina del INEM de Las Palmas

Una de las maneras acostumbradas para actualizar paro en Las Palmas es visitar a la departamento de trabajo y allí ser atendido por uno de los empleados. En este caso es necesario hacer la cola y esperar la oportunidad para ser atendido.

Se debe validar cuáles son los horarios de atención de la delegación de empleo en Las Palmas para estar puntual y no padecer ningún contratiempo.

Horario de atención: Para hacer la actualización directamente en el departamento es necesario asistir en los siguientes horarios: 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: No se requiere solicitar cita previa, únicamente se debe acudir a las agencias tomar el momento y aguardar para que lo atiendan por alguno de los funcionarios.

Puntos de autogestión: En el buró de trabajo de Las Palmas asimismo se encuentran otros stands de autoservicio en los cuales se puede llevar a cabo el proceso. Aparte de cuñar el paro se puede gestionar otros documentos, podría ser un certificado individualizado o ver la demanda de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

La actualización del paro se realiza de manera trimestral, es fundamental tenerlo todo el tiempo presente para llevar a cabo la solicitud exactamente en el tiempo que indique el departamento de empleo.

La próxima periodo de renovación es un dato que proporcionará cuando se realice la actualización. No debe permitirse pasar el tiempo, y estar atento de el periodo. Debe acudirse al más cercano día hábil, en caso de que el periodo coincida con un día de fiesta.

Lo mejor es archivar adecuadamente la certificado de paro para que no se pase por alto la actualización cuando toque o ubicar la fecha en un lugar perceptible.

Para librarse de quedar desechado del listado o ser quitado de la ayuda estipulado, debe evadirse el incumplimiento de los deberes determinados. Si hay interrogantes correspondiente a esto es imprescindible informarse muy bien para estar actualizado con cada responsabilidad.

Oficina Servef en Las Palmas

Las Palmas – Oficina Arenales

Dirección: C/Suárez Naranjo, 78

Código postal: 35004

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 990 598

Como llegar a la oficina del INEM en Arenales

Las Palmas – Oficina Puerto de La Luz

Dirección: C/República Dominicana, 4

Código postal: 35010

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 990 598

Como llegar a la oficina del INEM en Puerto de La Luz

Las Palmas – Oficina Ciudad Alta

Dirección: C/Crucita Arbelo Cruz, S/N

Código postal: 35014

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 928 990 598

Como llegar a la oficina del INEM en Ciudad Alta

Las Palmas – Oficina Primero de Mayo 

Dirección: Avda. Primero de Mayo, 11, Bajo

Código postal:

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999

Como llegar a la oficina del INEM de Primero de Mayo

Otras oficinas para renovar paro en Las Palmas