La renovación de paro es una gestión de alta relevancia. Si no se hace en el tiempo establecido existe la probabilidad de que sea suspendida la prestación por desempleo o recibir correcciones.

Este trámite se debe efectuar de manera puntual para no tener contratiempos más adelante.

Cuñar o renovar el paro en Lalin es una de las primordiales obligaciones que tiene el usuario que recibe un apoyo económico por desocupación o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo renovar el paro, en este artículo se explicarán los pasos a seguir.

Proceso para la renovación en Lalin

Existen diversas maneras para gestionar el trámite de actualización del paro de las actividades laborales en Lalin. Las 3 formas para efectuarlo son: trasladarse en persona a la sucursal de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o acceder a la plataforma web. Cualquiera de ellas resulta muy simple de efectuar.

La emisión del valioso documento es un requisito obligatorio para ser incorporado en el archivo de elegibles, así como obtener el apoyo económico otorgado por el Estado por estar en situación de desocupado.

Mediante la red informática

Una de las formas más sencillas de sellar paro en Lalin es hacerlo por medio de Internet. De esta forma se obtienen múltiples beneficios. Una de ellas es evitar el traslado hacia la oficina de colocación y no tener que pasar muchas horas en una sala a la espera de ser atendido.

Por Internet el trámite no toma mucho tiempo y puede gestionarse a cualquier hora del día, mientras que al efectuarlo en la oficina de empleo se debe ajustarse según el horario fijado.

Maneras de gestionar por la plataforma online

Lo primero lo que se debe hacer es ingresar a la web de la agencia de empleo. Después de estar en el sistema existen dos formas de ingresar. La primera es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Cuándo no se dispone de la contraseña y el usuario es necesario ir a el módulo inicial en la página del servicio. Llenar los campos con la data indicada y el sistema asignará un usuario y una contraseña.

Acceso mediante nombre y código

Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe dirigirse a la plataforma de acceso al servicio. Allí se encontrarán dos campos: Número de Documento y Clave. Una vez que estos sean rellenados es necesario pulsar la opción Entrar y se ingresará al sistema.

Emplear DNI para entrar

Este método es sencillo, con solo adicionar la información relacionada al documento DNI y número de pedimento NIF/NIE, y seguir las instrucciones otorgadas por el sitio Web, para finalmente legalizar la demanda.

Por último se imprime el comprobante en formato PDF que delimita el cierre del proceso, en donde se refleja la fecha de vencimiento.

Realizar un llamado

En caso que se decida sellar el paro telefónicamente, será igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay razón para ir directamente a la oficina de empleo. Así el interesado se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Para hacer el trámite vía telefónica se debe verificar que el trámite puede efectuarse de esta manera en la comunidad autónoma en la que se vive. Esto es permitido en Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias.

Si se vive en cualquiera de estas cuatro comunidades  autónomas entonces es posible hacer la llamada a la oficina de empleo, ponerse en contacto con cualquiera de los operadores y aportar toda la información requerida.

El funcionario pedirá la información necesaria para corroborar la identidad del lalinense. Una vez cumplido el procedimiento se enviará el justificante de la demanda de paro renovada.

Acudir físicamente de Lalin

Otra alternativa es realizar la renovación de la solicitud de empleo en persona en la oficina, también es válido. En este caso se tiene la ventaja de que es más simple esclarecer cualquier incógnita que se presente sobre el proceso, de forma directa con los especialistas.

Horarios de atención

El usuario debe acudir a la agencia de trabajo en el horario estipulado. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la incomodidad de conseguir las oficinas cerradas.

Por turno

La atención para la tramitación del proceso es de acuerdo al momento de entrada.

No se requiere cita previa

No es preciso solicitar cita anticipada para efectuar la renovación. Solo hay que asistir a la oficina de trabajo y aguardar el turno para ser atendido.

Sugerencias varias

Aquellos que están en situación de desempleo deben recordar que renovar el paro es obligatorio, en ese sentido es importante que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Llegar inclusive a primera hora del siguiente día puede generar consecuencias que podrían terminar en la suspensión de la ayuda económica que se recibe.

Es ideal que la tarjeta del paro se ponga en un espacio con gran visibilidad para no olvidar que se debe sellar. Programar una alarma es una buena idea. Si el ciudadano no está en Lalin puede hacer el trámite por Internet.

Listado completo de todas las oficinas para renovar el paro en Lalin

Dirección: Plaza de Galicia, 1

Código postal: 36500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 986 787 060

Cómo llegar a la oficina del INEM en Lalin

 

Otras oficinas para renovar paro en Pontevedra