El proceso para sellar el paro puede ser un poco confuso para algunas personas, en realidad este es un proceso muy fácil de hacer y que no requiere mayor tiempo.

Sellar el paro en La Unión es una gestión de índole obligatoria que debe cumplir todo unionense que se haya registrado en la oficina de empleo y que recibe una ayuda o compensación económica.

Este procedimiento debe llevarse a cabo trimestralmente, según las instrucciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. A través de este documento se afirma que aún se está sin empleo.

Cómo renovar el paro en La Unión

Para restablecer del requerimiento de trabajo existen múltiples formas. El interesado  puede tener la alternativa de llegar solamente a el departamento de empleos, o completar el proceso por Internet o por teléfono.

Se requiere tener en cuenta que el trámite de cuñar el paro se tiene obligatoriamente que procesar en la fecha pautada. Si se permite avanzar, solo un día, puede haber sanciones asimismo puede existir el peligro de desaprovechar la ayuda, en caso de que se perciba.

Todas las formas de finiquitar la renovación del requerimiento de empleo o sellar paro en La Unión, se desarrollará seguidamente.

A través de internet

Una de las formas más simples de sellar paro en La Unión es hacerlo a través de Internet. Con este método se reciben múltiples ventajas. La primera de ellas es ahorrarse el viaje hasta la oficina de empleos y no tener que pasar muchas horas en una sala a la espera de atención.

En el sitio web el proceso es sumamente corto y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al efectuarlo en la oficina de empleo es indispensable esperar el horario establecido.

Guía paso a paso para sellar por internet

Lo primero lo que se debe hacer es entrar a la web de la oficina de empleo. Después de estar en el sistema existen dos formas de ingresar. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Si no se cuenta con la clave y el nombre es necesario ir a el módulo de registro en la página del servicio. Completar los espacios con la información solicitada y el sistema otorgará un usuario y una contraseña.

Acceso mediante nombre y código: Después de producir el registro, el sistema muestra pantalla con los datos de entrada que serán introducidos para el ingreso.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Otro método factible es ingresar a través del DNI, insertar la clase de documento y NIF/NIE en el apartado correspondiente, después canalizar lo siguiente:

  • Actualizar solicitud
  • Introducir la información precisada
  • Oprimir el botón de remisión.

Finalmente es indispensable realizar la emisión en papel del certificado final en PDF en el que se visualiza el período de duración de tal trámite, soporte del proceso.

Renovar por teléfono

En caso de que se decida sellar el paro telefónicamente, resultará igual de sencillo que si lo hace por Internet, porque no hay necesidad de ir directamente hasta la oficina de empleo. De esta manera el interesado se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Los lugares donde está comprobado que se puede renovar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los que residen en las localidades antes nombradas pueden llamar y serán atendidos por un operador que solicitará los datos necesarios para corroborar la identidad y proceder a renovar la demanda. Posteriormente se enviará un comprobante de la transacción junto con la fecha de la siguiente cita.

En la oficina del INEM de La Unión

Asistir a la agencia de trabajo y recibido por uno de los funcionarios, es una de las maneras comunes para renovar paro en La Unión. Para esto debe hacerse la cola y esperar el turno.

Hay que comprobar cuáles son los horarios para ser atendido en el buró de trabajo en La Unión para estar puntualmente y no tener ningún inconveniente.

Horario de oficina: De lunes a viernes de 8:00 a 20:00, y sábados de 09:00 a 14:00, es el horario en el cual debe acudirse para llevar a cabo de forma directa la actualización en el departamento.

Sin cita previa: No hace falta solicitar citación con anticipación, solamente se debe acudir a las agencias agarrar el momento y esperar para ser atendido por alguno de los representantes.

Puntos de autogestión: En la agencia de empleo de La Unión adicionalmente existen unos lugares de autogestión en los cuales se debe completar el proceso. Asimismo de sellar el paro es posible formalizar más constancias, podría ser un certificado individualizado o ver la demanda de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes deban sellar el paro deben recordar que no se está ante un trámite opcional, por el contrario, es obligatorio y debe llevarse a cabo en la fecha estipulada.

Si el unionense olvida la fecha de renovación, o la deja pasar, entonces puede perder la ayuda o prestación recibe por estar sin empleo. Es necesario entender entonces la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha precisa en la que toca renovar el paro en La Uniónno se puede realizar ni un día antes ni al siguiente día.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde vive cuando toca sellar el paro, entonces es factible hacer el procedimiento a través de Internet.

Es bueno tener la tarjeta de paro siempre en un lugar a la vista para recordar el día que corresponde realizar la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en la lista de quienes continúan esperando una oportunidad de trabajo y mientras tanto están recibiendo una ayuda o prestación.

Oficina Servef en La Unión

Dirección: C/San Gil

Código postal: 30360

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 560 515

Cómo llegar a la oficina del INEM en La Unión

  

Otras oficinas para renovar paro en Murcia