Para advertir a la delegación de empleo en La Seu D’Urgell que el usuario persiste sin empleo formal se requiere ejecutar un procedimiento para restituir el paro, según las indicaciones señaladas en la última actualización, este trámite debe cumplirse de manera trimestral.

Para disfrutar del beneficio de seguir con la asistencia, o apoyo que se permite a cada interesado hasta que alcance a asociarse nuevamente al campo profesional, es imperioso en España ejecutar la actualización del paro.

En este texto se describirá la totalidad de las formas para conocer cómo sellar paro en La Seu D’Urgell.

Cómo renovar el paro en La Seu D’Urgell

Hay varias opciones para cuñar paro en La Seu D’Urgell, únicamente se debe que seleccionar la que más se ajuste a las necesidades de cualquier interesado. Es posible ejecutar la puesta al día del paro solamente en la oficina de ubicación o si se desea se puede gestionar a través de la web, esto resulta más fácil y práctico. Asimismo está la posibilidad de restablecer el paro vía telefónica. En cada una de las opciones el trámite es muy fácil.

Cuando se actualiza el paro se le asegura a la agencia de empleo que el ciudadano continúa en estatus de desocupado y que por ende requiere continuar con la ayuda o prestación y mantenerse en la lista para ser postulado a cualquier ocupación de trabajo.

A través de internet

Para realizar la emisión del certificado del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma está disponible en todo momento. Asimismo es factible esquivar los demorados lapsos de espera en la oficina y los impedimentos relacionados al traslado.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Lo primero lo que se debe realizar es entrar a la web de la oficina de trabajo. Después de estar en el sistema hay dos formas de afiliarse. Una opción es con Usuario y con Contraseña y la segunda es con DNI electrónico o con comprobante digital.

Si no se cuenta con la clave y el nombre hay que ir a el módulo de registro en la página del servicio. Llenar los espacios con la información indicada y el sistema señalará un ídem y una contraseña.

Opción a través de ídem y clave: Al generar el asiento, la página muestra ventana con los datos de acceso que serán introducidos para el ingreso.

A través de constancia digital: Este mecanismo es simple, con solo agregar los datos en cuanto al documento DNI y los dígitos de solicitud NIF/NIE, y seguir las instrucciones otorgadas por la plataforma, para finalmente formalizar la petición.

Por último se imprime el comprobante en formato PDF que consta la conclusión del proceso, en donde se refleja la fecha de vencimiento.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que desean dialogar únicamente con un representante de el departamento de empleo, por lo que eligen hacer la actualización vía telefónica, otro circunstancia es porque no saben completar los pasos por el ordenador.

En este caso es necesario validar que el procedimiento puede hacerse en la comunidad autónoma en la que se habita. Está permitido actualizar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder sellar el paro a través del teléfono, solo se precisa llamar en el horario de atención pautado por la agencia de trabajo, según a la área autónoma. Un funcionario se hará cargo de la llamada y validará la identidad de la persona que hace la llamadaUn recibo de actualización será procesado tras contestar todas las preguntas que se realicen.

El comprobante de actualización debe ser guardado. También se indicará cuál será la fecha para el siguiente trámite en caso de que se continúe en condición de desempleo.

En la oficina del INEM de La Seu D’Urgell

El método tradicional para sellar paro en La Seu D’Urgell es hacerlo personalmente en la oficina de empleo. Solo se debe esperar hasta ser atendido por cualquiera de los funcionarios. Hay que tener en cuenta cuál es el horario de atención para evitar algún tipo de inconvenientes y demoras.

Horario de oficina: Para sellar el paro se debe ir en el siguiente horario: de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 20:00 y los sábados desde las 9:00 hasta las 14:00.

Puntos de autogestión disponibles: También es posible hacer uso de los puntos de autogestión que hay en la oficina de empleo. En estos no solo se renueva el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe personalizado, consultar la fase en la que está la demanda de empleo o pedir una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están sin empleo deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, en ese sentido es vital que recuerden que la fecha de sellado no se puede cambiar. Ir siquiera un día después puede acarrear consecuencias que pueden incluir la pérdida de la ayuda económica asignada.

Se aconseja que la tarjeta del paro se coloque en un lugar visible para tener siempre presente que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el solicitante está fuera de La Seu D’Urgell puede hacer este trámite por Internet.

Oficina Servef en La Seu D’Urgell

Dirección: Avda. Pau Clarís, 46

Código postal: 25700

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 973 990 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en La Seu D’Urgell

  

Otras oficinas para renovar paro en Lérida