El proceso para sellar el paro es posible que sea algo confuso para ciertas personas, sin embargo esto es muy sencillo de llevar a cabo y que no mayor tiempo.

Sellar el paro en La Rioja  es un requisito de índole obligatoria que debe cumplir todo ciudadano registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe efectuarse trimestralmente, de acuerdo con las instrucciones que se hayan impartido en la oficina de empleo desde la última renovación. A través de este documento se demuestra que aún se está sin trabajo.

Cómo renovar el paro en La Rioja

Hay diversas formas para llevar a cabo el trámite de actualización del paro de las ocupaciones laborales en La Rioja. Las tres formas para efectuarlo son: trasladarse en persona a la unidad de incorporación, comunicarse a través de un llamado telefónico o entrar a la plataforma electrónica. En todos los casos resulta muy fácil de efectuar.

La expedición del importante papel es un requerimiento forzoso para formar parte de el archivo de elegibles, así como recibir el auxilio económico otorgado por el Estado por estar en situación de desempleo.

A través de internet

Renovar el paro en Internet es una opción muy ventajosa si se tiene en cuenta el detalle de que evita el traslado hasta la oficina. Aparte de que ya no va a esperar hasta ser atendido, el ciudadano puede realizar su trámite en el horario de su conveniencia.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para hacerlo por internet bastará con ingresar desde un ordenador. Se puede ingresar con un usuario y contraseña creados con antelación, si no lo tiene, desde el sitio web del servicio se puede crear fácilmente. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, el ingreso es muy rápido. Hay que ir a la página de servicio, escribir el número de documento de identificación, la contraseña y abajo marcar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario registrado, existe la opción de ingresar con el DNI electrónico o certificado digital. En el home del mismo sitio web están los campos «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben completar y hacer clic en «Enviar».

¿Qué se debe hacer a continuación?

Luego de superar la fase de ingreso, se debe proceder a suministrar la información solicitada. Hay que seguir estos pasos:

  • Hacer clic en “Renovar paro”.
  • Completar los campos de identificación y demanda.
  • Enviar.

Al cumplir todos los pasos se habrá entonces renovado el paro. Solo resta esperar el documento PDF que genera la página imprimir una copia y guardarlo. En ese impreso está indicada la fecha para la próxima renovación de la demanda de empleo.

Renovar por teléfono

Existen ciudadanos que prefieren realizar la renovación de paro por teléfono. Esta manera también es muy ventajosa.

Renovar el paro en La Rioja por teléfono constituye un ahorro de tiempo, ya que, al igual que hacerlo por Internet, no se necesita movilizarse a la oficina de empleo.

Solo se precisa hacer una llamada y comunicarse con el personal que guiará al solicitante, hará una serie de preguntas con el propósito de constatar la identidad y luego enviará un documento de la renovación de empleo realizada.

La renovación de paro por medio del teléfono es posible hacerla en las comunidades autónomas: País Vasco, Navarra, Canarias, Baleares.

Se debe llamar en los horarios establecidos por las oficinas de empleo de cada comunidad autónoma.

En la oficina del INEM de La Rioja

Llegar a el buró de trabajo y recibido por uno de los representantes, es una de las maneras comunes para restituir paro en La Rioja. Para esto debe realizarse la cola y aguardar la oportunidad.

Para llegar puntual y no asumir ningún inconveniente, es necesario validar cuáles son las horas para ser atendido en el buró de trabajo en La Rioja.

Horario de oficina: Para completar la actualización directamente en el buró es necesario ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

Sin cita previa: No es necesario gestionar citación previa, solo se debe asistir a las delegaciones agarrar el turno y aguardar a que lo atiendan por alguno de los funcionarios.

Puntos de autogestión: Asimismo están ubicados algunos sitios de autogestión en los que se puede concluir los trámites en la oficina de trabajo de La Rioja. Trámites como por ejemplo solicitar un resumen individualizado o consultar la petición del trámite de empleo, son otros de los constancias que podrían gestionarse también del sellado del paro.

Algunos consejos para sellar el paro

La renovación de paro es un proceso muy importante y de forzoso cumplimiento en especial para quienes reciben dinero o ayuda, es por ello que jamás debe dejarse pasar por alto.

Una forma de no olvidar la fecha de renovación es tener a la mano siempre el carnet de paro consigo para así poder constatar cuándo corresponde o apuntar el día en un sitio notorio.

La renovación se debe realizar trimestralmente. Cuando se sella el paro se asigna un cronograma del que hay que estar muy alerta para evitar sanciones ni desperdiciar las ayudas que han sido asignadas.

Oficina Servef en La Rioja

Dirección: C/Juan II, 4

Código postal: 26007

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 941 130 318

Cómo llegar a la oficina del INEM en La Rioja

  

Otras oficinas para renovar paro en La Rioja