La renovación de paro es una gestión muy importante. Si no se hace en el plazo estipulado surge la posibilidad de perder la prestación por desocupación o recibir sanciones.

Este procedimiento se debe ejecutar de manera puntual para no tener contratiempos más adelante.

Cuñar o renovar el paro en La Orotava es una de las principales obligaciones que tiene el orotavense que recibe un apoyo económico por desempleo o que está a la espera de trabajo.

Si no se sabe todavía cómo actualizar el paro, en este artículo se detallarán las instrucciones a seguir.

Trámite para la renovación en La Orotava

Para restituir del trámite de empleo existen diversas alternativas. El usuario  logra la elección de ir directamente a el buró de empleos, o llevar a cabo el proceso por Internet o vía telefónica.

Específicamente el proceso tiene que procesar en la fecha informada para cuñar el paro. debido a que, en caso de recibir la asistencia, podría ocurrir el riesgo de que ocurran amonestaciones, y también desaprovecharla, si se permite avanzar únicamente 24 horas.

A continuación se desarrollarán cada una de las formas de hacer la actualización de la petición de empleo, es decir sellar paro en La Orotava.

Por Internet

Una de las vías que ahorra más tiempo y recursos es restablecer el paro virtualmente. De esta forma el poblador interesado no tendrá que ir hacia el departamento de trabajo sino que directamente desde su ordenador logra llevar a cabo la actualización.

Los pasos son fáciles. Solamente se debe ingresar a la página de la asistencia para llevar a cabo la renovación del paro, para esto se debe estar provisto de un usuario y clave, de no ser así esto se lleva a cabo al rellenar el planilla en el sitio web del departamento de trabajo.

Adicionalmente se consigue entrar al página con DNI electrónico o certificado electrónico.

Mediante nombre de usuario y clave

Si ya se cuenta con el usuario y la password todo lo que hace falta hacer es acudir a sitio web de acceso.

Completar los datos que se requieren: hay que introducir el número de constancia, la clave y más adelante pulsar alternativa “Trabajador”. A continuación hacer clic en la opción Entrar.

Para ingresar con DNI electrónico o certificado digital

Para acceder con DNI digital o certificado electrónico el trámite también es muy expedito.

Los campos correspondientes a tipo de documento y el renglón NIF/NIE son los únicos que deben ser llenados. Y finalizar la gestión al seleccionar “Enviar”.

Después de entrar, ¿Cómo renovar la demanda de empleo?

Para finiquitar la actualización del requerimiento de empleo, lo primero es entrar al servicio. La diligencia deberá ser concluido en poco tiempo con tan solo llevar a cabo unos muy fáciles pasos.

  • Escoger la alternativa “restituir la demanda”.
  • Rellenar las celdas: tipo de documento de identificación; número de documento; y número de la demanda.
  • En la parte de abajo seleccionar en la alternativa Enviar y se habrá finiquitado la solicitud de renovación de la solicitud de trabajo.

Seguidamente, un constancia en PDF será arrojado por la página al cumplir todos los pasos, este debe ser impreso y resguardado. el plazo de actualización será indicada en este escrito, que se conoce como certificado de paro.

Mediante conexión telefónica

Tramitar el paro telefónicamente es igualmente una excelente opción.  Al igual que como ocurre si se hace en Internet, el trámite es simple, expedito y cómodo. El orotavense se ahorra la movilización y tener que esperar en la oficina de empleo.

Los lugares donde es seguro que se puede renovar el paro por teléfono son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los que tienen su residencia en las localidades antes mencionadas pueden llamar y serán atendidos por un empleado que solicitará los datos necesarios para verificar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Posteriormente se mandará un justificante de la renovación junto con la fecha de la siguiente cita.

En la agencia de empleo de La Orotava

Una de las maneras cotidianas para renovar paro en La Orotava es dirigirse a la agencia de empleo y allí ser atendido por uno de los representantes. En este caso es necesario hacer la cola y aguardar el turno para que lo atiendan.

Para estar puntual y no pasar ningún percance, es importante validar cuáles son los horarios para ser atendido en la delegación de trabajo en La Orotava.

Horario de oficina

Para completar la renovación de forma directa en el departamento se debe llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa

No hace falta gestionar entrevista con anterioridad, solo se precisa asistir a las delegaciones agarrar el turno y aguardar para ser atendido por alguno de los representantes.

Puntos de autogestión

Asimismo están ubicados algunos puntos de autogestión en los que es posible finiquitar los trámite} en la oficina de empleo de La Orotava. Procesos como por ejemplo solicitar un certificado individualizado o consultar la solicitud del proceso de empleo, son algunos de los documentos que pueden solicitarse también del sellado del paro.

Recordatorios que hay que tener en cuenta

Aquellos que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, por esta razón es vital que recuerden que la fecha de sellado es definitiva. Llegar siquiera un día después puede generar consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Es bueno que la tarjeta del paro se ubique en un sitio a la vista para recordar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el beneficiario no está en La Orotava tiene la posibilidad de hacer este trámite por Internet.

Listado completo de todas las oficinas para actualizar el paro en La Orotava

Dirección: Avda. Mayorazgo de Franchi, 19

Código postal: 38300

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 922 924 580

Cómo llegar a la oficina del INEM en La orotava

 

Otras oficinas para renovar paro en Santa Cruz de Tenerife