El trámite para sellar el paro puede ser algo confuso para ciertas personas, en realidad esto es muy fácil de hacer y que no ocupa mayor tiempo.

Sellar el paro en La Carolina  es un requisito de carácter obligatorio que tiene que cumplir cada carolinense registrado en la oficina de empleo y que esté recibiendo una ayuda o prestación.

Esta gestión debe llevarse a cabo cada 90 días, de acuerdo con las indicaciones que se hayan dado en la oficina de empleo durante la última renovación. Mediante este documento se demuestra que todavía se está en condición de desempleado.

Cómo renovar el paro en La Carolina

Para actualizar la renovación del paro los usuarios podrán dirigirse a los lugares destinados para ello, o también, existen las alternativas de ejecutar un llamado o con simplemente registrarse en Internet. Validar este papel es indispensable para obtener la ayuda financiera e aumentar la incorporación a un empleo.

A través de internet

Tramitar la renovación del paro por medio de Internet tiene ciertas ventajas. Si se opta por este método el solicitante no tendrá que perder tiempo aguardando turno para ser atendido por el operador ni estar pendiente de el horario que esta establezca, porque el trámite es posible hacerlo a cualquier hora del día.

Guía paso a paso para sellar por Internet

Para renovar por internet bastará con tener acceso desde un ordenador. Es posible ingresar con un usuario y contraseña creados con antelación, si no lo tiene, desde la página del servicio se puede crear fácilmente. También se puede hacer el trámite con los datos del DNI o un certificado electrónico.

Ingresar con usuario y contraseña: Una vez que se tiene usuario y la contraseña, lo que sigue es muy simple. Hay que ir a la página de servicio, colocar el número de documento de identificación, la clave y en la sección inferior seleccionar la opción “Trabajador”. Darle a la opción Enviar y listo.

Ingresar con DNI Electrónico o certificado digital: Si no se tiene un usuario de alta, existe la opción de entrar con el DNI electrónico o certificado digital. En el inicio de la misma página de servicio están visibles los espacios para «Tipo de documento» y NIF/NIE, se deben llenar y hacer clic en «Enviar».

¿Cómo sigue el trámite luego de ingresar?

Después de entrar se debe completar todos los datos que se piden sin omitir los siguientes pasos:

  • Dar a la opción “Renovar Paro”.
  • Llenar los espacios: Tipo de Documento de Identificación, Número de Identificación y Número de la Demanda.
  • En la sección de abajo de los campos hacer clic en “Enviar”.

Una vez que se hayan dado todos los pasos, entonces se puede afirmar que el paro se ha renovado. La página emitirá un archivo en PDF que deberá imprimirse y guardarse. Es de extrema importancia que se conserve porque se trata de la misma tarjeta del paro y allí se indica la fecha de la siguiente cita.

Renovar por teléfono

Hay quienes deciden tratar solo con un representante de la oficina de trabajo, por lo que eligen hacer la renovación a través del teléfono, otro circunstancia es porque desconocen cómo realizar los pasos por el ordenador.

Puede ser posible, que la gestión no esté determinado en la zona autónoma en la que se habita, por lo que es fundamental validar con anticipación. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están permitidas para restituir el paro a través del teléfono.

Para cumplir con sellar el paro a través del teléfono, solo se precisa llamar en el horario de atención pautado por el departamento de empleo, según a la comunidad autónoma. Un trabajador recibirá la llamada y verificará la identificación de la persona que hace la llamada.

Tras responder todas las preguntas que se realicen se procesará un recibo de actualización. El certificado de actualización debe ser guardado. Asimismo se proporcionará cuál será la fecha para el próximo trámite en caso de que se mantenga en situación de paro.

En la oficina del INEM de La Carolina

Ir a la oficina de empleo y recibido por uno de los funcionarios, es una de las maneras comunes para actualizar paro en La Carolina. Para esto debe hacerse la cola y esperar la oportunidad.

Se debe validar cuáles son los horarios de atención de el departamento de empleo en La Carolina para estar puntual y no pasar ningún contrariedad.

Horario de atención: Para completar la actualización de forma directa en el buró se requiere ir en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Solamente es requerido ir a las agencias, tomar el turno y aguardar para que lo atiendan por cualquiera de los empleados, no se requiere pedir cita anticipación.

Puntos de autogestión: En la oficina de empleo de La Carolina adicionalmente se encuentran algunos sitios de autogestión en los cuales se debe completar los trámites. Adicionalmente de sellar el paro se puede formalizar más certificados, podría ser un resumen personalizado o consultar la petición de empleo.

Algunos consejos para sellar el paro

Quienes tienen que sellar el paro deben tener siempre presente que este no es un trámite opcional, al contrario, es obligatorio y debe realizarse en la fecha fijada.

Si el interesado olvida la fecha de renovación, o la omite, entonces puede perder la ayuda o prestación recibe por estar en condición de desempleado. Se debe la importancia de estar siempre muy pendiente de la fecha precisa en la que corresponde renovar el paro en La Carolinano se puede hacer esto ni un día antes ni al día siguiente.

Si por algún motivo se está fuera de la comunidad autónoma donde vive al momento de renovar el paro, entonces se puede cumplir con el trámite por Internet.

Se aconseja mantener la tarjeta de paro siempre en un sitio a la vista para no perder el día que se debe cumplir con la renovación. Así la oficina de empleo mantiene al solicitante en la lista de quienes siguen buscando una oferta de trabajo y mientras eso sucede reciben una ayuda o prestación.

Oficina Servef en La Carolina

Dirección: C/ Silvela, 15

Código postal: 23200

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953990598

Cómo llegar a la oficina de INEM en La Carolina

  

Otras oficinas para renovar paro en Jaén