Cada jumillano en situación de desempleo y que tiene una ayuda del Estado, debe realizar, en los plazos establecidos la gestión respectivo para renovar el paro laboral. De no completar este requisito, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. Más adelante se presentan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Jumilla

Figuran ciertas alternativas que pueden ser escogidas a juicio del demandante, para realizar la actualización del documento de paro, entre ellas la posibilidad de dirigirse físicamente a las agencias respectivas, llamados o por medio del uso de la plataforma tecnológica. Las dos últimas agilizan el trámite oportunamente.

Certificar el estatus es necesario para recibir el auxilio social y permanecer en la terna de candidatos para alguna ocupación.

A través de internet

Otra de las maneras más simples de sellar paro en Jumilla es hacerlo a través de Internet. De esta forma se obtienen muchas beneficios. Una de ellas es ahorrarse el viaje hacia la oficina de colocación y no tener que pasar muchas horas en cola a la espera de ser atendido.

En el sitio web el trámite es sumamente corto y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al hacerlo en la oficina de empleo se debe ajustarse según el horario establecido.

Guía paso a paso para sellar por internet

Para empezar lo que se tiene que realizar es ingresar a la plataforma de la oficina de empleo. Una vez en el portal hay dos formas de registrarse. La primera es con Usuario y con Clave y la segunda es con DNI electrónico o con certificado digital.

Cuándo no se dispone de la clave y el usuario es necesario ir a el módulo inicial en la página del servicio. Completar los campos con la información solicitada y el sistema señalará un ídem y una contraseña.

Ingresar con usuario y contraseña: Después de generar el asiento, el sistema exhibe pantalla con los datos de acceso que serán agregados para el ingreso.

Emplear DNI para entrar: Este método es simple, con solo adicionar la información relacionada al documento DNI y número de pedimento NIF/NIE, y dejarse guiar por las líneas suministradas por el sitio Web, para finalmente legalizar la demanda.

Después se imprime el carnet en formato PDF que delimita la conclusión del proceso, en donde se visualiza la data de vencimiento.

Renovar por teléfono

Si el interesado decide sellar el paro por teléfono, será igual de cómodo que si lo hace por Internet, ya que no hay por qué ir personalmente a la oficina de empleo. De esta manera el interesado se evitaría por completo las filas, ni perderá tiempo en el traslado.

Los lugares donde está comprobado que se puede renovar el paro telefónicamente son: Navarra, País Vasco, Baleares y Canarias. Los residentes en las localidades antes nombradas pueden llamar y serán atendidos por un operador que pedirá toda la información necesaria con el propósito de comprobar la identidad y efectuar la renovación de la demanda. Posteriormente se emitirá un comprobante del procedimiento junto con la fecha de la próxima cita.

En la oficina del INEM de Jumilla

Asistir a la agencia de trabajo y ser atendido por uno de los funcionarios, es una de las formas frecuentes para restablecer paro en Jumilla. Para esto debe realizarse la cola y esperar la oportunidad.

Hay que verificar cuáles son los horarios para ser atendido en la delegación de trabajo en Jumilla para acudir puntualmente y no padecer ningún contratiempo.

Horario de atención: Para concluir la actualización de forma directa en el departamento se debe llegar en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 14:00.

No es necesaria cita previa: Solo se requiere acudir a las delegaciones, agarrar la oportunidad y esperar a ser atendido por alguno de los empleados, no se requiere solicitar citación anticipación.

Puntos de autogestión: En la agencia de trabajo de Jumilla igualmente se encuentran unos lugares de autogestión en los cuales se logra ejecutar los trámites. Igualmente de cuñar el paro se puede formalizar otros certificados, como un resumen personalizado o ver la demanda de trabajo.

Algunos consejos para sellar el paro

Los que están desempleados deben tener en cuenta que renovar el paro es obligatorio, por esta razón es importante que recuerden que la fecha de sellado es definitiva. Ir siquiera a primera hora del siguiente día puede generar consecuencias que podrían terminar en el retiro de la ayuda económica que se recibe.

Se sugiere que la tarjeta del paro se coloque en un espacio donde se pueda ver para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una buena idea. Si el beneficiario no está en Jumilla tiene la posibilidad de hacer la renovación por Internet.

Oficina Servef en Jumilla

Dirección: C/Colón, 5

Código postal: 30520

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 968 781 185

Cómo llegar a la oficina del INEM en Jumilla

  

Otras oficinas para renovar paro en Murcia