Para recibir el apoyo dinerario por desempleo y calificar a nuevas oportunidades laborales, es indispensable realizar periódicamente la actualización del documento que confirma el cese de actividades.

El no acatamiento de este procedimiento acarrea la suspensión del apoyo financiero u otras medidas disciplinarias. En este apartado se señalará los puntos que forman parte de este proceso.

Cómo renovar el paro en Jodar

Existen varias vías para cuñar paro en Jodar, únicamente se debe que escoger la que más se amolde a las necesidades de cada ciudadano. Es factible hacer la puesta al día del paro directamente en la oficina de ubicación o si se prefiere se puede hacer a través de Internet, esto es más sencillo y práctico.

Asimismo está la posibilidad de restablecer el paro con una llamada telefónica. En cada una de las alternativas el proceso resulta sencillo.

Cuando se renueva el paro se le garantiza a la oficina de empleo que el interesado continúa en estatus de desocupado y que por ende necesita continuar con la asistencia o prestación y permanecer en la lista que permita ser postulado a un puesto o labor.

A través de internet

Por medio de la plataforma digital es mucho más rápido hacer este proceso los trescientos sesenta y cinco días del año y eludir pérdidas de tiempo asociadas a la movilización y aguardar el turno en el sitio de atención destinado para ello.

Pasos a seguir a través de medios digitales: El acceso a la página es muy simple y se puede efectuar al incluir los datos del usuario y clave de validación, o en su lugar el DNI. En caso de no tener los mismos es necesario seguir los requerimientos del sistema.

Acceso mediante nombre y código: Después de producir el registro, la página despliega pantalla con los datos de acceso que serán introducidos para el ingreso.

Mediante documento digital: Este mecanismo es sencillo, con solo adicionar la data en cuanto al certificado DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y seguir las instrucciones otorgadas por la plataforma, para finalmente legalizar la demanda.

Después se imprime el comprobante en formato PDF que señala el cierre del proceso, en donde se refleja la data de vencimiento.

Renovar por teléfono

El uso del teléfono suele ser muy práctico para gestionar la renovación del paro, especialmente para las comunidades de País Vasco, Navarra, Canarias y Baleares. Al llamar el funcionario pedirá algunos datos de chequeo, una vez comprobados se emite el documento correspondiente. El trámite se simplifica, ya que se evitan pérdidas de tiempo y gastos asociados al traslado.

En la oficina del INEM de Jodar

Acudir a la oficina de colocación concede la oportunidad de esclarecer las interrogantes vinculadas al trámite de actualización del interrupción de funciones.

Horario de oficina: El usuario debe asistir a la unidad de trabajo en el horario establecido. La atención es de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00. Se debe tener claridad al respecto para evitar tener que sufrir la incomodidad de encontrar las oficinas cerradas.

Por turno: Es indispensable tener paciencia en la agencia al momento en que toque la recepción del servicio.

No se requiere cita previa: Con solo ir a la unidad de empleo será suficiente para canalizar la gestión, no es necesario estipular hora con anterioridad.

Algunos consejos para sellar el paro

El trámite de sellado del paro es muy simple e imperioso para obtener los aportes sociales emanados del mismo. Cargar el documento es una excelente estrategia para tenerlo presente y corroborar con frecuencia la fecha de prescripción cada trimestre.

Oficina Servef en Jodar

Dirección: C/Mercado, 0

Código postal: 23500

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 953 785 285

Cómo llegar a la oficina del INEM de Jodar

Otras oficinas para renovar paro en Jaén