Cada jerezano en situación de desocupado y que percibe una ayuda del Estado, debe cumplir, en los plazos establecidos el trámite correspondiente para renovar el paro laboral.

De no completar este requisito, puede suceder que pierda dicha ayuda y hasta quede expuesto a que le asignen medidas disciplinarias. A continuación se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Jerez de Los Caballeros

Para actualizar la renovación del paro los interesados podrán movilizarse a las agencias de colocación, o también, existen las alternativas de efectuar un llamado o con simplemente registrarse en Internet. Renovar este papel es imprescindible para obtener la ayuda económica e incrementar la incorporación laboral.

A través de internet

Para realizar la prórroga del certificado del paro por la plataforma solo es necesario entrar a la página, la misma se encuentra disponible siempre. De este modo es posible esquivar los demorados lapsos de espera en la oficina y los obstáculos relacionados a la movilización.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para tramitar la prórroga por Internet, una con el ídem y clave y otra, a través del DNI. De no tener los datos, la plataforma solicitará cierta información que debe ser completada para entrar.

Entrar con usuario y contraseñaEn el momento en que sea creado el registro, la plataforma mostrará pantalla en donde se incluye la información de ingreso a la misma.

Emplear DNI para entrar: Para entrar a la plataforma del servicio con DNI electrónico o certificado digital hay que rellenar los campos: Tipo de Documento, y el campo NIF/NIE posteriormente darle a la opción de Enviar.

Al estar dentro del sistema sigue los pasos a seguir: Una vez que ya se esté dentro de la oficina online lo que continúa ahora es cumplir los pasos para realizar la renovación de la solicitud de trabajo. Para cumplir con este trámite obligatorio hay que seguir estas indicaciones:

  • Dar clic en la sección Renovación de la Demanda
  • Llenar los datos que solicite el sistema (Categoría de documento de identificación, el número de documento y sin olvidar ingresar el número de solicitud).
  • Por último, después de haber llenado cada uno de los campos, todo lo que se necesita hacer es seleccionar la opción Enviar.

De este modo se sella el paro por Internet. Pero no todo concluye allí. El sistema emitirá un documento PDF el cual deberá ser impreso y reservado. Este documento constituye el soporte de paro y en este se indica la fecha de la próxima renovación.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que les gusta hablar únicamente con un empleado de el buró de empleo, por lo que toman la decisión de hacer la actualización vía telefónica, otro motivo es porque no saben llevar a cabo los pasos por el ordenador.

Para esto es necesario confirmar que la solicitud puede completarse en la zona autónoma en la que se vive. Es legítimo renovar el paro por teléfono en Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra.

Para poder cuñar el paro a través del teléfono, solo es necesario realizar una llamada en el horario de atención informado por el buró de trabajo, de acuerdo a la localidad autónoma. Un trabajador se hará cargo de la llamada y validará la identidad de quien hace la solicitud. Después de contestar todas las preguntas que se hagan se remitirá un recibo de actualización.

El documento de renovación debe ser guardado. Asimismo se proporcionará cuál será la fecha para el próximo proceso en caso de que aún se continúe en situación de paro.

En la oficina del INEM de Jerez de Los Caballeros

Acudir a la oficina de empleo permite disipar las cuestiones respecto al proceso de actualización del suspensión de funciones.

Horarios de atención: La oficina de empleo atenderá durante la semana de 8:00 a 20:00 y sábados de 9:00 a 14:00, en otras horas no hay prestación al público.

Por turno: Es necesario tener paciencia en la agencia al momento en que toque la recepción del servicio.

No se requiere cita previa: No es preciso solicitar cita anticipada para efectuar la actualización. Solo hay que asistir a la oficina de trabajo y aguardar el turno para ser atendido.

Algunos consejos para sellar el paro

Es esencial tener siempre en cuenta que la actualización del paro se solicita de manera trimestral  y justo en la fecha que establezca el departamento de empleo.

Cuando se gestione la actualización se informará cuál será la próxima cita. De esto es requerido estar muy pendiente y no dejar pasar los días. Si, llega a ocurrir, que la fecha coincida con un día festivo, se requerirá ir el siguiente día de trabajo.

Lo más prudente es resguardar de forma adecuada la tarjeta de paro para que no se olvide la renovación cuando corresponda o colocar los días en un lugar perceptible.

Para eludir quedar retirado de la base de datos o ser excluido de el privilegio establecido, debe evadirse incumplir con los deberes indicados.

Para estar al corriente con cada compromiso es imprescindible mantenerse al tanto para librarse de cualquier interrogante.

Oficina Servef en Jerez de Los Caballeros

Dirección:  C/El Rodeo, S/N

Código postal: 06380

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 924 751 816

Cómo llegar a la oficina del INEM en Jerez de Los Caballeros

Otras oficinas para renovar paro en Badajoz