Cada jerezano en situación de desempleo y que percibe una ayuda del Estado, debe efectuar, en los plazos estipulados el proceso respectivo para actualizar el paro laboral.

De no completar esta formalidad, puede ocurrir que desperdicie dicha ayuda y hasta quede sujeto a recibir medidas disciplinarias. Más adelante se relatan las acciones a seguir.

Cómo renovar el paro en Jerez de La Frontera

Renovar el paro es un trámite muy fácil. La oficina de empleo en Jerez de la Frontera facilita diversas opciones de modo que los interesados tengan la posibilidad de hacer este paso sin gran inconveniente: presencialmente, en la página web y telefónicamente. Lo principal es estar adecuadamente informado y asistir en las fechas establecidas.

A través de internet

Otra de las maneras más simples de tramitar paro en Jerez de la Frontera es efectuarlo a través de Internet. De esta forma se reciben numerosas beneficios. Una de ellas es evitar el traslado hacia la unidad de trabajo y no tener que pasar muchas horas en una sala a la espera de ser atendido.

Por Internet el trámite no toma mucho tiempo y puede realizarse a toda hora del día, sin embargo al hacerlo en la oficina de empleo se debe esperar el horario fijado.

Guía paso a paso para sellar por internet

Existen dos alternativas para procesar la extensión por Internet, una con el nombre registrado y clave y otra, a través del DNI. De no disponer de los datos, la plataforma solicitará cierta información que debe ser rellenada para entrar.

Acceso mediante nombre y código: Cuando ya se tenga el usuario y la contraseña se debe ir a la plataforma de acceso al servicio. En ese momento se encontrarán dos campos: Número de Documento y Clave. Después que estos sean rellenados se debe pulsar la opción Entrar y se ingresará a la plataforma.

Acceder con DNI electrónico o certificado digital: Este mecanismo es sencillo, con solo adicionar la información en cuanto al certificado DNI y los dígitos de pedimento NIF/NIE, y seguir las instrucciones otorgadas por la plataforma, para finalmente formalizar la petición.

Después se imprime el comprobante en formato PDF que delimita la conclusión del proceso, en donde se visualiza la fecha que caduca.

Renovar por teléfono

Hay usuarios que escogen concluir la actualización a través del teléfono, ya sea porque no saben hacer los pasos por el ordenador o porque sencillamente les gusta más tratar con un empleado de el buró de trabajo.

Es posible, que el trámite no esté determinado en la comunidad autónoma en la que se habita, por lo que es crucial validar previamente. Canarias, País Vasco, Baleares, Navarra, están autorizadas para renovar el paro a través del teléfono.

Para poder sellar el paro vía telefónica, solo se precisa realizar una llamada en el horario de atención establecido por el buró de trabajo, de acuerdo a la zona autónoma. Un funcionario recibirá la llamada y validará la identidad de la persona que realiza la solicitud.

Un comprobante de renovación será procesado tras contestar todas las interrogantes que se hagan.

El documento de actualización debe ser resguardado. También se indicará cuál será el tiempo para el siguiente trámite en caso de que aún se siga en situación de paro.

En la oficina del INEM de Jerez de la Frontera

El método tradicional para sellar paro en Jerez de la Frontera es hacerlo presencialmente en la oficina de empleo. En este caso se debe aguardar hasta ser atendido por cualquiera de los operadores. Se recomienda tener en cuenta cuál es el horario de trabajo de la oficina para que no ocurran inconvenientes y demoras.

Horario de atención: La atención al público en la agencia de empleo es en los siguientes horarios: 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 9:00 a 14:00

Puntos de autogestión disponibles: También es posible tener acceso a los puntos de autogestión que la oficina de empleos tiene disponibles. En estos no solo es posible renovar el paro, también es factible obtener otros documentos como un informe individualizado, consultar la fase en la que se halla la demanda de empleo o solicitar una copia.

Algunos consejos para sellar el paro

Aquellos que están sin empleo deben recordar que tramitar el paro es obligatorio, por esta razón es vital que no olviden que la fecha de sellado es inamovible. Acudir siquiera un día después puede traer penalizaciones que podrían terminar en la suspensión de la ayuda económica asignada.

Se sugiere dejar la tarjeta del paro en un sitio visible para no olvidar que se debe sellar. Programar un recordatorio es una gran idea. Si el ciudadano no está en Jerez de la Frontera tiene la posibilidad de hacer el trámite por Internet.

Oficina Servef en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera – Oficina Jerez de La Frontera

Dirección:   C/Cartuja, Nº 14, Local 6

Código postal: 11401

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en  Jerez de La Frontera

Jerez de la Frontera – Oficina Madre de Dios

Dirección:   C/Diego Fernández Herrera, 12

Código postal: 11401

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en  Madre de Dios

Jerez de la Frontera – Oficina Cuatro Caminos

Dirección:   C/Cuatro Caminos, 4

Código postal: 11408

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en Cuatro Caminos

Jerez de la Frontera – Oficina Santo Domingo

Dirección:   C/Santo Domingo, 7

Código postal: 11402

Teléfonos de atención y solicitud de citas:

  • 901 119 999
  • 956 992 598

Cómo llegar a la oficina del INEM en  Santo Domingo

Otras oficinas para renovar paro en Cadiz